Deportes Titulares

¡Es oficial! Matosas nuevo DT de Costa Rica. ¿Y la H? Bien, gracias

matosas

Pues hombre, los ticos, con quien debemos pelear boleto pal próximo mundial, ya tienen entrenador: el uruguayo Gustavo Matosas.

Matosas fue mencionado como candidato para dirigir a la H, pero la Penafuth está esperando a que San Juan baje el dedo para nombrar al hombre que tendrá la misión de llevarnos a Qatar.

Si no hay billete para contratar a un entrenador extranjero, entonces escojan a uno que haya tenido éxito acá en Honduras, pero pónganse las pilas por favor.

Demasiado tiempo ha pasado y los dirigentes no reaccionan. Ya hemos dado demasiada ventaja.

Esto es lo que publicó LA NACIÓN DE COSTA RICA:

“El comité ejecutivo, en su sesión extraordinaria el día de hoy (martes), ha designado al señor Gustavo Matosas, quien de una forma sincera y honesta, dijo sí para llevar a la Selección Nacional al Mundial de Catar 2022. Su energía, su perseverancia, carácter, entrega, autoridad, conocimiento e inteligencia son las virtudes que le acompañan y la hacen merecedor que Costa Rica lo reciba con confianza y optimismo”, comentó el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.

Antes de estampar la firma del contrato, Matosas se refirió a su nuevo puesto: “Me siento honrado de poder representar a la selección de Costa Rica”.

Villalobos agregó que tras la reunión sostenida en Bogotá, Colombia, había detalles por afinar, pero se lograron resolver de forma expedita.

“Dichosamente lo puedo decir con mucha alegría, logramos ponernos de acuerdo rápidamente en todo, sobre todo por la disposición de ambas partes”.

Matosas llega tras la salida del técnico Óscar Ramírez, quien clasificó a la Nacional a Rusia 2018 con un estilo muy diferente al del suramericano.

El ex técnico del América es conocido por su posesión de balón y juego ofensivo, pero será la primera vez que lo implemente en una selección.

¡Felicidades, tiquillos! Ustedes están pura vida, y nosotros…

 

/* ]]> */