Deportes La Entrevista

‘Escorpión’ Ruiz: “Los peores obstáculos de mi carrera han sido hondureños”

Escorpion_Ruiz

Este viernes el boxeador hondureño Josec “Escorpión” Ruiz disputará su segunda pelea en Estados Unidos, y lo hará ante el argentino Nicolás Velásquez.

En su primera lucha el catracho salió victorioso, y claro, la idea es mantenerse en ese mismo camino, así que le deseamos el mayor de los éxitos en dicho enfrentamiento.

Aprovechando la previa de esta pelea en Miami, nos pusimos en contacto con él para que nos hablara un poco de su actualidad, y desde ahorita les adelantó que tiró varios dardos, así que al que le quede el saco, que se lo ponga.

Saludos gran “Escorpión”; primero háblanos un poco de la pelea de este viernes…

“Mi rival es de Argentina, es Nicolás Velásquez. Es un peleador zurdo y estoy seguro que será una buena lucha, creo que va a ser un buen espectáculo”.

Escorpion_Ruiz_01

¿Qué es lo que más te ha gustado de desarrollar tu carrera ahora en Estados Unidos?

“Lo que más me ha gustado es que pude demostrarme a mí mismo que mis sueños están en mis puños y en mi mente, y no en los planes de otra personas como me lo hacían creer en Honduras. Allá me estancaban y me daban paja. Haber llegado aquí es una gran motivación, siento que Dios me tiene grandes cosas preparadas”.

¿Cómo diste el salto para hacer boxeo ahora en el país norteamericano?

“Por sorprendente que se escuche, el salto a Estados Unidos tuve que buscarlo yo mismo. Hay gente en nuestro país que le gusta saludar con sombrero ajeno; hay quienes dijeron que gracias a ellos yo llegué aquí, pero no, quién me hecho la mano fue un nicaragüense, Pablo Osuna. Lo conocí y me contactó con las personas de aquí y luego de unas semanas ya había firmado”.

escorpion_radiohouse (15)

¿Qué se viene para el “Escorpión” de ahora en adelante?

“Mis planes son seguir avanzando, mi manager es William Ramírez y él se encarga de las decisiones. Yo me enfoco en trabajar duro, entrenar al máximo y darlo todo en cada pelea para ir optando a cosas más grandes dentro del cuadrilátero”.

¿Crees que en Honduras no recibiste el apoyo necesario para crecer dentro del deporte?

“No lo creo, estoy seguro de ello. Siempre tuve el anhelo de no salir de mi país para demostrar que nosotros somos capaces, pero lastimosamente no se dio. Los peores obstáculos de mi carrera fueron hondureños, pero entre todo y todo hay mucha gente que siempre ha estado pendiente de mí, así que gracias por todo, entre ellos a mi segunda casa RadioHouse”.

escorpion-ruiz

¿Qué le dirías a todas esas personas que siempre están pendientes de ti?

“Quiero agradecerles porque siguen mis pasos, estoy agradecido por todas esas palabras de apoyo, aunque no lo crean son una gran motivación para mí, y sí, esto del boxeo lo hago para salir adelante, pero también para dejar en alto el nombre de nuestro país”.


Como ven, Josec el “Escorpión” Ruiz es un soñador, y por ahora está recorriendo el camino que siempre había querido encontrar. Ojalá y su carrera vaya en ascenso, y claro, que cada pelea que afronte la gane.

¡Éxitos gran Josec!

/* ]]> */