Noticias Reportajes

Espectacular documental sobre Ciudad Blanca en Honduras, grabado en calidad de video 8k

the-explorers-ciudad-blanca-3

Vivimos el estreno de una fracción de la película ‘Ciudad Blanca’ en Honduras y a todos nos dejó totalmente as0mbrados por su calidad y tremenda exposición que se vio en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, Honduras.

En una noche espectacular vivimos el emocionante estreno de un vídeo de 30 minutos que nos mostró lo bello de nuestro país, gracias a Marca País, invitados especiales y representantes del Gobierno de Honduras se hicieron presente para disfrutar del inicio de la exposición de La Ciudad Blanca. Un equipo bien armado de camarógrafos, arqueólogos, historiadores, geógrafos y expertos, se aventuraron en el descubrimiento de esta mística región hondureña.

the-explorers-ciudad-blanca-1

El portal digital “The Explorers”, se ha vuelto famoso debido a sus expediciones alrededor del mundo, también por su recopilación de material, las cuales son filmadas con la tecnología 4k, 8k y HD, asimismo, por la manera única de mostrar la naturaleza de cada país que visitan y esta vez le tocó lucirse a Honduras.

Ciudad Blanca es el proyecto que vinieron a visitar los chicos de The Explorers, la ciudad que está escondida debajo de la gran vegetación de la Mosquitia, un manjar para los historiadores y arqueólogos del mundo, quienes ingresaron al país desde Francia, para descubrir la belleza escondida entre los árboles, otro de los propósitos de su visita fue descubrir si todavía era lugar del Jaguar.

Sorpresa la que se llevaron al concluir que esta tierra sigue siendo “La Ciudad del Jaguar”, pues luego de largas esperas en días de lluvia y sol lograron recopilar en vídeo con la aparición del mismo, denominado el emblema de la escondida “Ciudad Blanca”.

the-explorers-ciudad-blanca-5

En el lugar se han encontrado una cantidad importante de piezas arqueológicas como, vasija trípode, piedra de moler trípode, fragmento de piedra de moler, que han quedado documentado en los primeros 30 minutos de la exposición en vídeo que vimos el día de ayer.

A la espera del segundo fragmento, que nos informará cómo va el proceso de descubriendo de la Ciudad en la que los “Pech” y otros ciudadanos de habla MacroChibcha aprendieron a convivir con el medio ambiente.

the-explorers-ciudad-blanca-6

“The Explorers”, cuenta ya con su propia aplicación que podes descargar en tu teléfono inteligente, de esta manera podes poner “Honduras” en el buscador de la plataforma e inmediatamente te dará todas las fotos y vídeos, que podrás disfrutar del país, si te gustaría recalcar la belleza de nuestra tierra también podes “postear” fotos en la misma aplicación para que sean vistas alrededor del mundo.

the-explorers-ciudad-blanca-2

Momento en el que la Ministra María A. Matamoros firma el convenio con The Explorers.

Se recibieron algunas palabras de la directora del MIN, Eva Carolina Gómez

“A través del Museo para la Identidad Nacional se expondrá en el presente año, el material audiovisual producido por la productora televisiva de origen francés”

Nos queda esperar a disfrutar de materiales como este, que sin duda alguna son de alta categoría que muestran un lado de Honduras que no conocíamos y del que estamos orgullosos.

the-explorers-ciudad-blanca-8

La Marimba junto a la Lic. Tissi Lardizabal, directora de Marca Honduras.

Podes ingresar a la plataforma online, aquí:

https://theexplorers.com/

/* ]]> */