Deportes

Este miércoles finaliza la Jornada 15… ¡Todos atentos de cada juego!

Foto de David García.
Foto de David García.

El Clausura 2019 en nuestra Liga Nacional está en una etapa muy emocionante, pues estamos en el cierre de las vueltas regulares, así que no solo se definen las posiciones en la liguilla, sino también qué equipo descenderá.

Tomando en cuenta esa situación, cada partido tiene muchos intereses de por medio, así que no debemos perder la pista de ninguno.

Justamente la Jornada 15 del torneo comenzó este martes con el empate 0-0 entre el Real de Minas y la UPNFM, mismo que ha aclarado el panorama para los clubes que tienen acción este miércoles.

  • Jornada 15 / Clausura 2019
    Miércoles, 10 de abril
    Platense vrs. Motagua (6:00 p.m.)
    Real España vrs. Honduras Progreso (7:00 p.m.)
    Vida vrs. Marathón (7:15 p.m.)
    Olimpia vrs. Juticalpa (8:00 p.m.)

¡Partidazo en Puerto Cortés!

Foto de @honsoccer (Twitter).
Foto de @honsoccer (Twitter).

POSICIONES
Motagua: 3ro (24 Pts)
Platense: 6to (18 Pts)

Los partidos en el estadio Excélsior suelen ser muy entretenidos, y créanme, en esta oportunidad no será la excepción.

El Motagua aún quiere ocupar un puesto de clasificación directa a semifinales, así que no hay excusas… ¡Hoy deben ganar! De lo contrario esa ilusión se podría esfumar en cuestión de segundos.

Por otra parte el Platense no puede descuidarse; el Real de Minas está a solo dos puntos de ese sexto lugar, por lo tanto los porteños necesitan sacar un buen resultado para no poner en riesgo su participación en la liguilla. Por cierto, para este encuentro ya no contarán con el técnico Carlos Martínez, quién renunció a club, sino que el encargado del banquillo y las decisiones será Carlos Orlando Caballero.


¡Sin sentimentalismos!

POSICIONES
Real España: 4to (24 Pts)
Honduras Progreso: 10mo (5 Pts)

El equipo aurinegro tiene una situación muy similar a la de Motagua; quiere clasificar directamente a semis y para eso necesita un cierre casi perfecto, y ese camino debe iniciar este miércoles.

Para eso el equipo dirigido por Carlos Restrepo debe dejar de lado el sentimentalismo, pues enfrente tiene a un club que está peleando por no descender, y bueno, tras el punto sumado por el Real de Minas sienten la presión de sumar.

LUCHA POR LA PERMANENCIA:

7.- Vida (27 Pts)*
8.- Honduras Progreso (27)*
9.- Real de Minas (27)
10.- Juticalpa (27)*


¡Regresa el fútbol nocturno en La Ceiba!

POSICIONES
Marathón: 2do (28 Pts)
Vida: 9no (8 Pts)

Y hablando de la lucha por el no descenso… El Vida, al igual que el Honduras de El Progreso y el mismo Juticalpa saben que es importante mantener una distancia con el Real de Minas, así que este miércoles buscarán sumar a cómo de lugar.

A diferencia de los progreseños y olanchanos, los “Cocoteros” juegan como locales, por lo que buscarán hacer respetar esa circunstancia, aunque claro, no será fácil, pues Marathón no regalará nada, ya que pelea por amarrar su clasificación directa a semifinales, además, no dan por perdido ese primer lugar.


La “Pimpa” a seguir demostrando su ascenso…

POSICIONES
Olimpia: 1ro (30 Pts)
Juticalpa: 8vo (12 Pts)

Los blancos quieren dejar en claro que siguen en un ascenso futbolístico, esto después del Clásico del fin de semana, donde no desarrollaron el fútbol que habían mostrado en los últimos encuentros.

Ahora, para retomar la confianza en cuanto a lo deportivo se refiere, buscarán vencer como local al Juticalpa FC, equipo que llega con la misión de sumar sí o sí, ya sea con un empate o una victoria que sería sorpresa en todo el sentido de la palabra.

/* ]]> */