Deportes

Este sábado arranca la Jornada 13… ¿De la mala suerte?

Foto del Diario Tiempo.
Foto del Diario Tiempo.

Comienza el fin de semana y eso significa que tenemos fútbol por montón, no solo a nivel internacional, sino también en nuestro país.

Este sábado comienza a disputarse la Jornada 13 del Torneo Clausura 2018, siendo esta la fecha de la “mala suerte”, pues créanme, hay quienes prefieren llamarle “12+1” por todo lo que puede encerrar ese número.

Entonces… ¿Será esta una jornada de pesadilla?
Bueno, todo depende de los equipos, ya que ellos tienen el control para definir si el número 13 pasa desapercibido o si simple y sencillamente marca un mal resultado que les ponga la soga al cuello.

Con supersticiones o no es un hecho que se nos vienen partidazos, ya que no solo se está peleando por el liderato, sino también por no descender.

  • Jornada 13 / Clausura 2018
    Sábado, 17 de marzo
    UPNFM vrs. Real Sociedad (6:00 p.m.)
    Juticalpa vrs. Marathón (6:00 p.m.)

Los Lobos quieren el respiro definitivo…

Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (6:00 p.m.)
Árbitro Central: Héctor Rodríguez

Los Lobos de la UPNFM sorprendieron a propios y extraños en el Apertura 2017, consiguiendo meterse a la liguilla y perfilándose como uno de los equipos que no tendría problemas en la pelea por el no descenso.

A pesar de ello hoy podrían meterse en serios apuros, pues los resultados del Clausura 2018 no han sido lo que esperaban, es por eso que perder este sábado sería como ponerse a la orilla del risco.

Hablamos técnicamente de un duelo directo por la permanencia; la Real Sociedad buscará acortar distancia para encender alarmas en los universitarios, además de alejarse del fondo de la tabla.

Con esas cartas sobre la mesa es claro que tendremos un partidazo, ya que la derrota para cualquier equipo podría significar el inicio del fin.

  • POSICIONES (Tabla General):

    6.- Vida (36 Pts)
    7.- UPNFM (35)
    8.- Platense (32)
    9.- Real Sociedad (31)
    10.- Honduras Progreso (29)

¡Pedazo de potra en Olancho!

Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Hora: (6:00 p.m.)
Árbitro Central: David Cruz

Tanto el Juticalpa FC como el Marathón son equipos que vienen de menos a más, por lo que esta noche prometen un gran espectáculo; ojalá no nos decepcionen.

Por una parte los olanchanos quieren seguir escalando y meterse de lleno a la pelea por un puesto en la liguilla, mientras tanto los “jampedranos” quieren liderato, y un triunfo a su favor se los daría al instante, al menos momentáneamente.

Como decimos aquí en Honduras… ¡Pedazo de potra! Sinceramente es un partido difícil de pronosticar, así que no nos quebremos la cabeza y simplemente disfrutemos.

  • POSICIONES (Clausura 2018):
    1.- Motagua (25 Pts)
    2.- Marathón (24)
    3.- Olimpia (22)
    4.- Real España (16)
    5.- Honduras Progreso (16)
    6.- Vida (15)
    7.- Juticalpa (14)
    8.- Platense (13)
    9.- UPNFM (11)
    10.- Real Sociedad (9)

La actividad de la Jornada 13 continúa mañana domingo con dos partidos: Honduras Progreso-Motagua y Olimpia-Vida. Además queda pendiente el duelo entre Real España y Platense, el cual se jugará el miércoles 21 de marzo.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */