Deportes La Opinión

¡Estos cipotes ilusionan! Y le meten presión a los “fijos” de la Selección…

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

Desde que se dio el famoso “cambio generacional” en la Selección Nacional de Honduras, algunos futbolistas parecían tener claro su futuro, y este era ser titular siempre con la Bicolor.

Hablamos de jugadores como Romell Quioto, Anthony el “Choco” Lozano o el mismo Alberth Elis, esto porque debemos admitir que no tenían una competencia real, y además no importaba quién fuera el técnico, siempre se decantaban por ellos.

Bueno, parece que eso ha cambiado, pues unos cipotes aparecieron en una abrir y cerrar de ojos dejando una buena sensación con el “Equipo de Todos”.

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

A algunos ya los habíamos visto ante Puerto Rico y brillaron de gran manera, pero repito, fue ante Puerto Rico, sin embargo este martes tuvieron una verdadera prueba de fuego, y la pasaron con creces ante Chile.

Luego de un pésimo primer tiempo de la “H”, el técnico Fabián Coito se arriesgó y le dio chamba a estos jóvenes, haciéndolos ingresar para que se hicieran sentir dentro del terreno de las acciones.

Al campo entraron Carlos Pineda (21 años) del Olimpia, Rigoberto Rivas (21) del Reggina de Italia y Jonathan Rubio (22) del Tondela de Portugal, y para sorpresa de muchos estos le cambiaron la cara a la Selección Nacional.

Rivas entró conectadísimo y dio las dos asistencias de los goles con los que se le dio vuelta al partido, mientras que Rubio anotó el de la victoria, siendo su segunda tanto con la Bicolor en su segundo partido. Y de Pineda ni hablar, en cuanto a generación de juego es lo mejor que se mostró en la Fecha FIFA para los nuestros.

Y sí, es cierto, no podemos tirar las campanas al aire y decir que con ellos ya estamos en el Mundial de Qatar 2022, pero admitamos que su aparecimiento nos llena de confianza, ya que si mantienen el nivel no solo serán una opción importante para Coito, sino que también le meterán presión a aquellos que en definitiva deben mejorar.

En fin, este proceso apenas está tomando forma y por fin terminamos una parte con saldo positivo, ahora debemos procurar que todo vaya en ascenso; ojalá y así sea.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */