Deportes Noticias

Estos son mis 11 jugadores hondureños que deben enfrentar a Ecuador ¿Estás de acuerdo?

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Llegó el día compatriotas, llegó la primera prueba de fuego para el Director Técnico de nuestra Sselección Nacional, Fabián Coito y nuestros muchachos, enfrentan hoy a la selección de Ecuador. La primera convocatoria del estratega uruguayo fue de 27 jugadores, convocó esta cantidad para poder conocer la calidad de cada uno de ellos. La lista de los que viajaron a Estados Unidos se acortó, quedando solo 22 jugadores.

Afuera de esta convocatoria quedaron jugadores como: Juan Pablo Montes, el portero Harold Fonseca, Jhow Benavídez, Iván López y por lesión Romel Quioto. Honduras enfrenta una nueva prueba y todos estamos pensando que alineación usará el profesor Coito. Sin lugar a duda Honduras cuenta con un gran equipo, pero… ¿darán el ancho estos muchachos?.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Les voy a dar mi 11 ideal para disputar este partido amistoso ante Ecuador, a ver si pensamos igual o en realidad yo ando por  “la banda” como se dice popularmente.

Portero: “Buba” López es el portero indiscutible de nuestra Selección Nacional, llueva, truene o relampaguee, Luis López tiene que estar defendiendo la portería de la “H”.

Defensas: Difícil decisión ya que se podría decir que es el talón de Aquiles de nuestra selección en las últimas eliminatorias, pero creo que hay material humano para poder defender por eso yo pondría a… “Los Figueroa”, Maynor es un veterano que juega en el extranjero, y sigue sudando la camiseta como lo ha venido haciendo pues bienvenido sea, por otro lado le daría confianza a Henry, ya que también ha mostrado madurez en la zona baja y ha venido haciendo muy bien las cosas.

Lateral derecho pondría a Brayan Beckeles y como izquierdo a “El Burrito” Elvir. El de Necaxa se ha venido ganando ese puesto desde la eliminatoria con Jorge Luis pinto. Estar en el extranjero ha venido a sumar madurez en este jugador por eso se le sigue dando confianza. Por otro lado, Omar Elvir es un jugador con bastante velocidad, que vendría aportar bastante en la ofensiva ya que llega bastante al área contraria.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

La mitad de la cancha es un problema, pero es porque hay jugadores con bastante calidad. Como extremo derecho alinearía a Alberth Elis, de izquierdo a Micheal Chirinos, al no estar Romel Quioto. Chirinos es un jugador con bastante picardía y que encara bastante al adversario, cualidad que el jugador hondureño ha ido perdiendo en los últimos años.

En medio Bryan Acosta junto Héctor castellanos. Uno de los mejores disparadores de larga distancia es Acosta, así que no se sorprendan si le llega salir algún golazo, y que les digo de la “Perrita” Castellanos, pasa el balón pero no el jugador. Castellanos ha venido tocando por varios meses las puertas de la selección, esperamos que su carácter merme y no se deje llevar por los impulsos, ya que una expulsión podría afectar seriamente al equipo de todos.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Jugando un poco delante de los antes mencionados jugaría con Alexander López, la calidad de este hondureño es indiscutible. Teniendo a dos jugadores veloces por las bandas como Elis y Chirinos no dudamos que “Alex” se va llenar de muchas asistencias.

Mi delantero seria Anthony Lozano. “El Choco” no la ha pasado muy bien con la selección, pero en Europa ha demostrado que tiene calidad. Lozano tiene que ser el máximo referente de nuestro equipo, y créanme que no dudo que lo va hacer.

Bueno, estos son los 11 guerreros para este primer partido amistoso que YO elegiría, díganme loco pero yo me quedo con ellos, ustedes que dicen… ¿están de acuerdo conmigo?.

/* ]]> */