Deportes

¡Estuvimos a punto de ver una remontada de locos en El Progreso!

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

Como decimos aquí en Honduras… ¡Qué pedazo de potra!

El Estadio Humbero Micheletti de El Progreso fue el escenario del que por ahora podemos señalar como el mejor partido de la Jornada 1 del Clausura 2018, esto por un simple detalle: Tuvo de todo.

El Honduras de El Progreso se terminó llevando la victoria, pero más allá de eso es importante destacar el sufrimiento, ya que a pesar de ganar dejó escapar una ventaja de 4-0 para terminar el partido contra las cuerdas.

  • Jornada 1 / Clausura 2018
    Sábado, 20 de enero
    Honduras Progreso 4-3 Juticalpa
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

Desarrollo del Partido:
H. Progreso 0-0 Juticalpa
H. Progreso 1-0 Juticalpa (Jorge Cardona, 21′)
H. Progreso 2-0 Juticalpa (Franklyn Morales, 25′)
H. Progreso 3-0 Juticalpa (Frelys López, 28′)
H. Progreso 4-0 Juticalpa (Franklyn Morales 38′)
H. Progreso 4-1 Juticalpa (Dixon Duarte, 50′)
H. Progreso 4-2 Juticalpa (Ovidio Lanza, 52′)
H. Progreso 4-3 Juticalpa (Ovidio Lanza, 59′)

Para los “Arroceros” el tema del descenso parece no ser una opción, es por ello que salieron al campo como un animal hambriento, técnicamente destrozando a los olanchanos.

En el primer tiempo el Honduras de El Progreso fue superior y punto, aprovechó errores del rival y gracias a goles de Jorge Cardona (21′), Franklyn Morales (25′ y 38′) y Frelys López (28) se puso a ganar por un marcador de 4-0.

Parecía que todo estaba definido y que el resto del duelo sería de trámite, sin embargo en los últimos 45 minutos sucedió lo inesperado.

En cuestión de un abrir y cerrar de ojos el Juticalpa había acortado la desventaja y colocó el marcador en 4-3, esto gracias a los goles de Dixon Duarte (50′) y Ovidio Lanza (52′ y 59′).

El envión anímico nos hizo pensar a todos que los “Canecheros” llegarían al empate, sin embargo los locales reaccionaron y lograron restablecer el control, por lo que el marcador no se volvió a mover a pesar de los insistentes ataques.

Por una parte el Honduras Progreso consigue un resultado de lujo pensando en esa lucha que tiene por no descender, mientras tanto el Juticalpa FC tiene mucho que pensar por los errores que presentó y la reacción positiva que encontró.


ALINEACIONES:

Honduras de El Progreso
Woodrow West; Dylan Andrade, Pastor Martínez, Roy Smith, Carlos Sánchez, Mariano Acevedo, Juan Delgado, Jorge Cardona, Fredixon Elvir, Franklyn Morales y Frelys López.
DT: Horacio Londoño

Juticalpa FC
José Mendoza, Brayan García, José Murillo Brayan Ramírez, Dixon Duarte, Oliver Morazán, Juan Ocampo, Marlon Ramírez, Víctor Moncada, Franco Güity y Ovidio Lanza.
DT: Mauro Reyes


Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */