¿Evitarán las cámaras en los buses los asaltos y asesinatos?

¡Todos los años salen con lo mismo!

Luego de los constantes actos delictivos que han ocurrido en los transportes “públicos” del país y en específico de la capital, la alcaldía, funcionarios y dirigentes del transporte buscan cómo mejorar la seguridad de la población mediante la instalación de cámaras de seguridad en los buses.

Denis Gallegos, secretario general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), comentó para El Heraldo que se contempla la instalación de cámaras de seguridad en tiempo real en varias de las rutas de buses de “Tegus” y “San Peter. Todo esto a finales de año”.

Imagen relacionada

Cosa que cada vez que ocurren muertes en buses, sale el tema a relucir y al final solo quedan en cuentos de la vida imaginaria.

Hace unos años, esta medida se puso en marcha en los “rapiditos” de la capital y en algunos buses amarillos, pero como suele pasar, fue algo que no fue ni para atras ni para adelante.

Varias de las cámaras de miraban pegadas como con silicon, muy pocas de estas llegaron a funcionar y mucho menos a grabar, la mayoría solo se quedó para “darle miedo a los ladrones” y las que lograron funcionar solo sirvieron para ver lo ocurrido, pero no para dar una respuesta inmediata.

Hoy en día, esas cámaras ya no se miran en el transporte, sabe Dios que las hicieron.

Pero por el bien de toda la población esperamos que esta iniciativa, si la llegan a realizar, sea bien hecha y que realmente funciones y cumpla con su objetivo final.

¿Creés que esta vez sí funcione esta idea?

Vía. El Heraldo.