La Entrevista Titulares

EXCLUSIVA: Adriana Monsalve visita y enamora Honduras…

CAROLINA GUILLEN ADRIANA MOLSALVE_RADIOHOUSE (110)

Es febrero y definitivamente el amor anda en el aire…

Este martes en RadioHouse.hn tuvimos una visita de lujo, elegante, fino y un éxito, donde créanme, todos nos enamoramos.

La guapísima y talentosa venezolana Adriana Monsalve nos iluminó el día con su sonrisa y su buena onda, hablando sobre su nueva etapa profesional en Univisión Deportes y uno que otro tema de interés, como su pensamiento sobre nuestra amada Selección Nacional.

¿Qué la mujer no encaja con el periodismo deportivo?
No engañen al mundo. Este martes ha quedado demostrado que las mujeres pueden dominar el balón a su placer, realizar un control orientado y marcar un golazo. Nuestra compañera Rosa Alvarado tuvo el honor de entrevistar a tan distinguida dama y en exclusiva te compartimos todo lo que nos comentó.

CAROLINA GUILLEN ADRIANA MOLSALVE_RADIOHOUSE (149)

Hace 15 años dejaste Venezuela…
¿Cómo ha sido el cambio de vida para ti; te costó adaptarte a Estados Unidos?
“Al principio fue muy difícil, tal como lo es para cualquier migrante, principalmente por el idioma, pues uno se tiene que adaptar (…) Cuando llegas a Estados Unidos empiezas desde cero, tienes que hacerte un nombre y eso solo lo logras con trabajo duro y honrado”.

¿Cómo fueron tus primeros meses en Estados Unidos; cómo los viviste?
“Fue un momento importante en mi vida, crecía a fuerza de trabajo, a pesar de que al principio hacía cosas que no quería pero todo es cuestión de aprovechar las oportunidades y abrirse un camino digno”.

Por ahí nos enteramos que antes de entrar al mundo del deporte cantabas… 
¿Qué tan cierta es esa historia?
“Jajajaja sí, bueno, como toda niña una siempre quiere ser actriz y cantante, empecé mi carrera en televisión a raíz de mi talento con la voz y de ahí salió la oportunidad de trabajar en un grupo, era de pop latino, el grupo se llamaba ‘Chikas’ (…) Era un reto muy difícil porque hay varios factores que tienen que juntarse para triunfar en ese mundo”.

¿Es verdad que te gusta el rock alternativo?
“Sí, es unos de mis gustos. A nivel latinoamericana soy fan de Soda Stereo, de Fito Paez, Enanitos Verdes e incluso de Los Amigos Invisibles, aunque no es rock alternativo en el sentido de la palabra, pero me gusta mucho el rock en español”.

¿Qué nos podrías contar sobre la situación actual de Venezuela?
“Mira, yo amo a mi país, estoy orgullosa de mi acento, pero la situación actual me preocupa, sin embargo es una realidad que existe demasiada desinformación en la información que se brinda (…) Es una situación política-social que preocupa, existe una incertidumbre de lo que pueda pasar, nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo”.

¿Qué tal la experiencia de trabajar al lado de David Faitelson?
“David es un personaje televisivo total, unos lo aman y otros lo odian, es único en lo que hace (…) Nunca entendí por qué el aficionado se envuelve tanto con lo que él dice, pero es algo que me ha dejado una importante enseñanza; para bien o para mal uno tiene que marcar un impacto, la gente en el mundo del espectáculo te tiene que conocer y para ello en el deporte tienes que jugar con esa pasión, y a veces el aficionado es algo que no entiende”.

CAROLINA GUILLEN ADRIANA MOLSALVE_RADIOHOUSE (83)

Pasaste de ESPN a Univisión Deportes… 
¿Qué tal la transición?
“Bueno, es un poco más tranquilo a nivel de discusión, pero es más agitado en todo lo que hago, ya que es una cadena que tiene derechos de muchas competencias y apunta a metas diferentes a ESPN, que al final fue una de las cosas por las que tomé la decisión de probar”.

¿Te llevaste el ‘¡Tómala!’ para Univisión o se quedó en ESPN?
“Se quedó en ESPN porque es patrocinado jajajajaja (…) Fue una frase que me caracterizó y te confieso que cada vez que la digo me cuesta hacerlo, es que fue tanto para ese show que si me siento como ajena cuando la digo en otro lado”.

¿Qué te gusta más; el trabajo de estudio o el trabajo de campo?
“Hice mucho trabajo de estudio en ESPN, fueron exactamente 8 años, pero tengo que aceptar que me gusta mucho más estar en el lugar de los hechos, como en el pasado Super Bowl por ejemplo”.

¿Sigues algún equipo en la NFL? 
“No soy fanática de ningún equipo de la NFL, solo existe un equipo al que sigo, los Leones de Caracas (Baseball), es el club que crecía amando y adorando, del resto soy periodista deportiva jajaja”.

¿Crees que el Barcelona logre remontar el 4-0 ante el PSG en la vuelta?
“El deporte es magia y cualquier cosa puede pesar, sobre todo por lo que ha pasado en los últimos meses en Estados Unidos por ejemplo, se dieron remontadas como la de los Cubs, la del Seattle Sounders, la de los Cavaliers y ahora en el Super Bowl, siempre el deporte te da eso, algo que envuelve y da pasión”.

CAROLINA GUILLEN ADRIANA MOLSALVE_RADIOHOUSE (180)
Adriana Monsalve y Carolina Guillén.

¿Cómo haces para que el público te siga en cada cambio que haces en tu vida?
“Simplemente hago mi trabajo, amo lo que hago y estudio muchísimo, siempre debes respaldar la marca donde trabajas, tienes un compromiso que debes cumplir, debes corresponder (…) No lo veo como trabajo, es divino, es algo que disfruta, soy fan de todos los deportes y si haces algo con amor todo te saldrá bien”.

¿Crees que sigue existiendo discriminación con la mujer en el mundo del periodismo deportivo?
“Lo sigo viendo igual, aunque yo no sufrí eso porque soy alguien comprometida con su trabajo, y una persona así va a poder tener un nombre, pero siento que todavía mucha gente no se prepara (…) Yo no he vivido casos de discriminación, pero conozco casos y es algo real que sigue estando (…) Quisiera luchar más por un lugar por narraciones y análisis”.

¿Crees que Honduras podrá clasificar al Mundial de Rusia 2018?
“El fútbol en Centroamérica ha evolucionado mucho, principalmente a nivel de selecciones (…) Para Honduras se viene dos juegos importantes ante Estados Unidos y Costa Rica, pero siento que pueden sacar buenos resultados, principalmente por el cambio que están haciendo los estadounidenses con Bruce Arena (…) Para Honduras una de las cosas más importante es la estrategia mental que tienen con Jorge Luis Pinto, así que la posibilidad de clasificar existe”.


De esta manera ya conocimos un poco sobre la vida de Adriana Monsalve, sin embargo no se pueden quedar con la pica de conocerla, así que váyanse mañana temprano al Mall Multiplaza, exactamente a las 11:30, pues tanto ella como Carolina Guillén estarán en el “Fut Court”.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */