Noticias

Expertos en salud afirman la posibilidad de erradicar la Malaria para 2050

La Vanguardia
La Vanguardia

Recientemente se ha efectuado una publicación en el The Lacent Y por la Organización Mundial de Salud (OMS) donde se asegura que la enfermedad conocida como Malaria, que anualmente mata cerca 435,000 personas podría ser erradicada para los próximos años.

Según la investigación se han realizado grandes progresos, logrando que el índice de casos haya disminuido desde el año 2000 de 106 a 86 países lo que significa un 36% y las muertes han caído en un 60%.

Infosalud
Infosalud

La malaria es una enfermedad transmitida por un parásito que infecta a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados, luego de que la persona adquiere una infección los parásitos viajan a través del torrente sanguíneo llegando a afectar hasta el hígado.

Los cambios que aseguran poder erradicar en su totalidad a la enfermedad van desde el uso en la cama de mosquiteros tratados con insecticidas hasta el empleo de tecnologías de formas más efectivas y el desarrollo de nuevas medidas para atacar a la enfermedad.

Infosalud
Infosalud

El estudio destaca el uso de tecnologías genéticas que tienen el completo potencial para cambiar esta realidad que afecta a millones de personas en el mundo en especial a niños.

“Requeriría ambición, compromiso y colaboración” detalla Fred Binka, doctor de la Universidad de la Salud y Ciencias Asociadas de Ghana y uno de los autores del estudio.

Indiscutiblemente si el esfuerzo llegara a su éxito vendría a mejorar no solo la salud de las personas sino también la forma de vida, a la economía y contribuiría a un mundo más sano.

/* ]]> */