Notas

¡Feliz Día del Niño a todos los pequeñines de cada rincón de Honduras!

desfiles-patrios-yanina-22

Hoy es 10 de septiembre y por fin ha llegado el día tan esperado por los pequeñines del hogar, esta fecha en la que todos los hondureños conmemoramos la felicidad y la existencia de esas personitas que forman parte de nuestro país.

La Organización de las Naciones Unidas ha determinado que todos los países deben establecer un día para celebrar y recordar los derechos de todos los niños.

Diario Roatan
Diario Roatan

Por tal razón se fijó al 10 de septiembre de cada año como el Día del Niño, desde hace muchos años que la celebración se lleva a cabo en diferentes rincones de Honduras, es considerado un día muy especial.

Este suele ser una fecha en la que los adultos también recuerdan esas épocas en las que fueron pequeños, y las redes sociales se inundan de fotografías de cuando se es pequeño, a todos nos da nostalgia recordar aquellos tiempos donde éramos felices y no lo sabíamos.

Niños hondureños recuerdan su día entre violencia, pobreza y fuera de escuela

Pero debe ser un día con motivo de alegría, sonrisas, juegos, comida y mucha diversión ya que los niños serán siempre la razón de la vida y el motivo de muchos padres para salir adelante.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística el 43% de la población hondureña son niños o menores de edad, uno de los grandes desafíos que afronta la sociedad en conjunto es lograr reducir los niveles de trabajo infantil, maltrato doméstico, índices de ausencia escolar entre otros flagelos mas.

Niños
Niños

Recordamos también a los pequeñitos más necesitados a esos que se encuentran en alguna parte de Honduras, aquellos que quizás hoy no recibirán ningún regalo o algún gesto de cariño, a ellos para que algún día tengan el trato que les corresponde por el simple hecho de ser niños.

La celebración nos llama a concientizar y a tomar acciones sobre la niñez de nuestra Honduras, es la oportunidad para tener un lindo gesto con los niños que más lo necesitan.

Felicidades a los reyes de la casa, son el motivo de alegría en cada hogar.

/* ]]> */