Deportes Titulares

Fenafuth recibirá más de 40 millones de lempiras… ¡A sacarle provecho, pué!

Foto de oncenoticias.hn
Foto de oncenoticias.hn

¡Vaya! Llegaron buenas noticias a la Fenafuth, y créanme, eso es mucho decir.

Después del escándalo de corrupción relacionado con el famoso FIFAGate, donde varios directivos del fútbol de la Concacaf se vieron involucrados, la Federación catracha recibirá una indemnización por parte de una empresa.

Hablamos exactamente de Imagina US, del Grupo MediaPro, la cual se declaró culpable de la participación de dos de sus ejecutivos, esto con en el tema de sobornos para repartir los derechos de transmisión de partidos eliminatorios rumbo a los mundiales del 2018 y el 2022.

Todo este asunto se dio bajo la presidencia en la FIFA del suizo Joseph Blatter, quien posteriormente tuvo que abandonar su cargo por también verse involucrado en temas de corrupción.

Foto de elnuevodiario.com.ni
Foto de elnuevodiario.com.ni

Este arreglo ilegal de los derechos de transmisión se dio con algunas federaciones de fútbol del Caribe y Centroamérica, y después de un efectivo juicio se ha determinado que este grupo debe responder ante los afectados.

En total Imagina US pagará 24 millones de dólares a todas las federaciones involucradas, entre ellas la de Honduras, la cuál recibirá 1.7 millones, o sea un poco más de 40 millones de lempiras.

La cantidad de dinero cae como del cielo para los federativos, esto pensando en las deudas que se tienen y que se deben solventar, así que seamos directos y no nos andemos con pajas: TENEMOS QUE SACARLE PROVECHO.

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

Olvídense de utilizar ese dinero para el futuro, lo primero es pagar lo que se debe y luego ir colocando todo donde debe estar, armando un plan de trabajo y contratando a un nuevo director técnico que no nos deje en una situación tan complicada en el tema económico.

En pocas palabras necesitamos a un entrenador al que le podamos pagar, pero bueno, de ello se encargan los directivos.

Ni modo, a Imagina US le tocará pagar dichas multas y devoluciones, y vaya que les tocará soltar un buen billete, esto tomando en cuenta a todos los involucrados.

De entrada la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) recibirá 3 millones de dólares, la Fenafuth 1.7, la federación de Guatemala con 790 mil dólares, la de Costa Rica con 600 mil dólares y la de El Salvador de 565 mil dólares.

Esperemos que todos sepan utilizar ese dinero con sabiduría; el fútbol lo agradecerá.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */