Reportajes Titulares

Fernando Palma; El primer latinoamericano en incursionar en el mundo de la actuación en Taiwán

Fernando-1

Los hondureños sobresalen en cualquier lugar, sin importar las dificultades y circunstancias. Fernando Palma es un claro ejemplo de ello, ya que ha logrado sobresalir en Taiwán, donde se ha dado a conocer como modelo y actor en la industria cinematográfica.

Fernando Palma es un joven soñador de 26 años, que al pasar del tiempo ha podido cumplir muchos objetivos personales en su vida, siempre destacando a Honduras, convirtiéndose en uno de los embajadores de la cultura catracha en el país asiático.

Fuente: Frank Aguilera
Fuente: Frank Aguilera

¿Cómo ha sido la experiencia de representar a Honduras en otro continente?

“Creo que ha sido muy gratificante, empezando desde cero se puede lograr, uno necesita bastante constancia, disciplina y pasión por lo que se está haciendo”, relató Fernando Palma.

Este soñador viajó a Taiwán sin la ayuda de nadie, solo con sus maletas y la carta de admisión de su universidad, en la cual iba a cursar su maestría en ingeniería industrial. Llevando en contra el idioma y otros factores externos.

Fuente: Frank Aguilera
Fuente: Frank Aguilera

Palma le hizo frente al reto y pudo salir adelante, su curiosidad lo llevó a conocer a productores y es así como inicia su vida en la actuación, realizando varios spots publicitarios y participando en varias películas y cortometrajes de ese país.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en la industria cinematográfica en Taiwán?

“Yo siempre supe desde pequeño que tenía aptitudes para ser actor. Realice un anuncio de una empresa de natación y a raíz de eso la gente me fue asociando y conociendo”, relató Palma.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Otras marcas fueron llegando y Fernando Palma se fue dando a conocer poco a poco en la gigante industria cinematográfica taiwanesa, una de las más grandes de los países que se sitúan en el oriente.

Fernando ha participado en cuatro películas, donde ha sobresalido con su actuación y actualmente tiene otros proyectos en los cuales estará participando en esas tierras extranjeras.

Fernando-3

¿Te costó aprender el idioma o se te hizo bastante fácil?

“Me tardé 6 meses, pero yo aprendí solo, sin amigos ni nadie más. Mi programa de estudios era totalmente en inglés, y yo con mi celular me propuse aprender el idioma, Salí de mi zona de confort, me propuse aprenderlo y lo logré. Fueron 6 meses en unas vacaciones e invertí bien mi tiempo”, relató Fernando.

¿Es satisfactorio ser representante de Honduras en un país donde la cultura es totalmente diferente?

“Claro que sí, se siente mucho orgullo. Yo me he dado la tarea de visitar muchas partes de Honduras y puedo decir que es bella. Soy autodidacta, he estudiado mi país y me siento muy feliz de promoverla ya que es un país con demasiada riqueza natural”, manifestó Palma.

Fuente: Frank Aguilera
Fuente: Frank Aguilera

Uno de los mayores sueños de este joven es destacar las bellezas naturales de Honduras, explotando su potencial por medio de films que mostrarán a detalle las cosas que hay en nuestro país, potenciando el turismo hondureño en Taiwán.

“Me gustaría vender el turismo hondureño en toda Asia, realizar videos de las maravillas que tenemos para que la gente en Taiwán y otros países puedan darse cuenta de todo lo que tenemos y así motivarlos a que vengan a realizar turismo”, expresó Fernando.

Fuente: Frank Aguilera
Fuente: Frank Aguilera

Así como Fernando, hay muchos soñadores hondureños que viven en tierras taiwanesas, destacando con sus propios negocios, estudios, emprendimientos y también en varias áreas del deporte.

Según Fernando, esta gran comunidad de hondureños viviendo en ese país, es una de las más grandes y también de las más unidas que existe, siempre teniendo como objetivo principal poner en lo más alto el nombre de Honduras.

Fuente: Frank Aguilera
Fuente: Frank Aguilera

¿Qué proyectos tenés en mente para poder llevarlos a cabo en estos momentos?

“Me reuní con unos inversionistas taiwaneses, hablamos de una serie en Netflix para promover el turismo en Honduras, un drama televisivo que involucre muchas cosas de Taiwán y que tenga que ver bastante con Honduras”, relató.

¿Qué sueño tenes a largo plazo en estos momentos?

“Uno de mis sueños es llegar a Hollywood. También me gustaría aportar más a las producciones hondureñas y que juntos hagamos cosas grandes que enorgullezcan a toda la población”, dijo Palma.

Fuente: Frank Aguilera
Fuente: Frank Aguilera

Soñar no cuesta nada y por eso Fernando Palma sueña con realizar una producción donde se una el cine hondureño con el taiwanés y así explotar ambos mercados, con el fin de unir aún más estas dos grandes culturas.

Felicitamos a este gran hondureño que nunca se ha dejado vencer antes las adversidades y siempre ha buscado destacar a Honduras en todas las instancias.

Fuente: Frank Aguilera
Fuente: Frank Aguilera
/* ]]> */