FIFA autoriza cuarto cambio en el torneo olímpico de fútbol

¿Qué el fútbol se quedaría estancado en sus reglas tradicionales?
Bueno, muchos se han quejado de que en el fútbol casi nada ha cambiado, que algunos deportes han evolucionado, ya sea con la utilización de la tecnología o simplemente en algunas reglas, así que han pedido a gritos la innovación del balompié.

Primero fue lo del árbitro señalando las distancias en un tiro libre, luego salió el famoso “ojo del halcón”, después lo de los árbitros al lado la portería, y así sucesivamente, buscando una mayor justicia en los resultados de los partidos.

Este día se ha dado a conocer algo novedoso en el fútbol, algo que posiblemente en el futuro esté presente en todos los torneos de este deporte, ya que es algo experimental, a ver si funciona o no.

 El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó este viernes que en los siguientes torneos…
-Campeonato Olímpico de fútbol (Río 2016)
-Mundial femenino Sub-20 de Papua Nueva Guinea
-Mundial de Clubes de Japón
… se puedan realizar cuatro cambios de jugadores, esto siempre y cuando exista una prórroga. O sea que a las tres sustituciones reglamentarias se les suma una, la cual solo se podrá realizar dentro de los 30 minutos extras.

La Selección Nacional de Honduras, en su categoría Sub-23, estará presente en la competición de fútbol de Río, la cual se disputará entre el 3 y el 30 de agosto del presente año, así que podríamos hacer uso de este novedoso cambio, siempre y cuando juguemos alguna prórroga, claro esta.

La decisión de la FIFA se ha tomado en base a las recomendaciones de la International Board, órgano que rige las reglas de este deporte.

Ahora…
La pregunta es: ¿Está de acuerdo el mundo del fútbol con esta regla?
Algunos sentirán que se pierden un poco de esencia, pero al menos desde mi punto de vista lo veo como algo justo.

En la actualidad el futbolista no solo es eso, si no que pasa a ser un atleta de alto rendimiento y créanme, correr durante 90 minutos consecutivos suele ser desgastante.

En los tiempos extras es normal que los futbolistas sientan calambres y que se retiren del partido, dejando a su equipo con menos jugadores en el campo, ya que en ocasiones el técnico ya ha hecho las tres sustituciones.

Por mí ha sido una decisión correcta.