Deportes Titulares

#FlashbackRH: ¡Histórico! Honduras Progreso es campeón de Liga Nacional

Honduras_Progreso_Campeon_LaPrensa

Foto de Diario La Prensa


  • Sábado, 19 de diciembre del 2015

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Se ha hecho historia en el fútbol nacional!

Créanlo o no, la realidad es que este sábado el Honduras de El Progreso se ha coronado como el nuevo campeón de la Liga Nacional, algo que sinceramente nadie se imaginaba al principio de la temporada.

Los de la Perla del Úlua se llenaron de sueños, trabajaron con decisión y hoy son más grandes que cualquier equipo en el país, y eso nada ni nadie lo puede negar; los resultados hablan por sí solos.

La fiesta en El Progreso será interminable, tienen mucho porque sacar pecho y sentirse orgullosos, mientras tanto los motagüenses deben resignarse, pensar en la próxima campaña y analizar todo lo que sucedió en este importante encuentro, donde les faltó poco para alcanzar la gloria.

  • Gran Final, Partido de Vuelta
    Honduras Progreso 1-1 Motagua
    >Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
    >Global: 4-4 (4-1 en penales a favor de los “Arroceros”)
Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

Desarrollo del Partido:
H. Progreso 0-0 Motagua
H. Progreso 0-1 Motagua (Kevin López, 5′)
H. Progreso 1-1 Motagua (Carlos Sánchez, 32′)

Después de lo visto en el Partido de Ida en Tegucigalpa, donde empataron a tres goles por bando, todos esperábamos un partidazo en tierras progreseñas, y créanme, los equipos no decepcionaron.

  • Primer Tiempo…

Los azules mostraron su experiencia en este tipo de juegos; desde el primer minuto metieron presión y eso los llevó a tomar ventaja apenas en el minuto 5 del partido, cuando Kevin López de rebote mandó la pelota al fondo de la red, colocando el 0-1 en el marcador.

Durante los primeros 20 minutos Motagua fue amo y señor del partido, por ahí generaron varias jugadas de acción e incluso un remate de Eddie Hernández pegó en el poste, no fueron eficientes y luego los locales reaccionaron.

Impulsados por sus aficionados los progreseños tomaron confianza y de ahí en adelante a los capitalinos literalmente les llovió sobre mojado.

El empate del partido llegó al minuto 32 del juego, esto después de un tiro libre ejecutado por Carlos el ‘Mango’ Sánchez, pues la trayectoria de la pelota chocó en dos jugadores del Motagua, haciendo que el esférico ingresará al arco. El gol se lo dieron al ‘Mango’.

La primera parte terminó tablas a un gol por bando; nos esperaban 45 minutos llenos de suspenso.

  • Segundo Tiempo… 

Ambas fuerzas se igualaron, nadie se daba por vencido y en todo momento buscaron irse arriba en el marcador, regalándonos un espectáculo al estilo del fútbol catracho… ¡Pedazo de potra!

Motagua parecía ser más peligroso y así consiguieron poner a celebrar a sus aficionados con un gol marcado por Santiago Vergara, pero el línea Omar Leiva lo invalidó por un ‘fuera de lugar’. Después de ver las repeticiones a todo el mundo le queda claro que el réferi se equivocó.

Al minuto 82 salió expulsado Eddie Hernández, pues el árbitro del partido, Armando Castro, le sacó la segunda cartulina amarilla en el encuentro, la cual es muy discutida, pues no parece una falta para amonestación.

En fin, el partido terminó tablas y eso solo significaba una cosa… ¡Tiempos Extras! Donde tampoco se hicieron daño, así que el campeón del Torneo Apertura 2015 se definiría por la que muchos considera una lotería; la tanda de los penales.

Tanta de Penales
Aly Arriola (Hnd. Progreso): ✔
Erick Andino Portillo (Motagua):
Luis Alvarado (Hnd. Progreso): ✔
Santiago Vergara (Motagua): X
Carlos Sánchez (Hnd. Progreso): ✔
Wilmer Crisanto (Motagua): ✔
Mariano Acevedo (Hnd. Progreso): ✔


ALINEACIONES:

>Honduras Progreso
Woodrow West, Pastor Martínez, Dilmer Gutiérrez, Jorge Zaldívar, Carlos Sánchez, Franklin Morales, Leonardo Isaula, Mariano Acevedo, Fredixon Elvir, Ángel Tejeda y Edwin León.
DT: Héctor Castellón

>Motagua
Marlon Licona, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Omar Elvir, Santiago Vergara, Reynieri Mayorquín, Irvin Reyna, Kevin López, Israel Silva y Eddie Hernández.
DT: Diego Vásquez