Deportes

Forge vrs. Olimpia: ¡El “León” quiere hacerse respetar en Canadá!

Olimpia_Real_Sociedadd

La Liga Concacaf 2019 está en plena actividad de su ronda de octavos de final, por lo que en esta semana se han desarrollado los partidos de ida de las respectivas llaves.

Obviamente nosotros estamos enfocados en lo que hagan los equipos hondureños, por ejemplo, el pasado martes Motagua venció como visitante 1-2 al Managua FC de Nicaragua, pero eso es parte del pasado, así que hablemos del hoy.

Y es que este día el Olimpia tiene su debut en la competencia, y lo hará fuera de casa ante un equipo muy joven, el Forge FC de Canadá.

  • Partido de ida / 8vos de final
    Liga Concacaf 2019
    Jueves, 22 de agosto 
    Forge vrs. Olimpia
    Lugar: Tim Hortons Field, Hamilton
    Hora: (6:00 p.m. / Centroamérica)

El Forge FC no es de la MLS de los Estados Unidos, como lo fueron otros equipos canadienses a los que ha enfrentado el Olimpia en torneos de Concacaf los últimos años.

Es mas, este equipo apenas fue fundado en el 2017 y forma parte de la nueva Canadian Premier League, torneo norteamericano que ya entra en competencias internacionales de la región.

En la previa podemos decir que Olimpia es favorito por varias circunstancias, pero tiene una desventaja, y es que no conoce mucho de este club.

El Forge FC participa en la Liga Concacaf por ganar el grupo clasificatorio al torneo de la región, aunque fue un camino relativamente fácil, pues por ser la primera vez solo participaron los tres equipos fundadores del nuevo campeonato canadiense.

Tras conseguir su pase, el club norteamericano eliminó al Antigua de Guatemala en la fase previa a los octavos de final, y ahora tiene entre ceja y ceja al Olimpia.

Por su parte los blancos no pierden la concentración, y aunque solo viajaron con 17 futbolistas no tienen temor, pues el plantel con el que cuentan es de alta calidad, tanto así que el once titular anunciado por Pedro Troglio no demuestra debilidades en ningún sector.

ALINEACIÓN DEL OLIMPIA ESTE DÍA ANTE EL FORGE:
Edrick Menjivar, Brayan Beckeles, Jonathan Ferrari, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Germán Mejía, Deybi Flores, Matías Garrido, Júnior Lacayo y Jorge Benguché.

Como ven, hace falta un jugador, y es que el argentino Troglio mencionó tener dudas en si poner a Ovidio Lanza o Elmer Güity, algo que conoceremos este día a la hora del partido.

En fin, los “Leones” no quieren ninguna sorpresita y harán todo lo posible para sacar ventaja en este partido de ida de su llave de octavos de final.

/* ]]> */