Deportes

Fuera de la Cancha: Así es la Brasil que nos goleó este domingo

Fuente: El Nuevo Diario
Fuente: El Nuevo Diario

Nuestra Selección Nacional de fútbol afrontó una dura prueba, y lamentablemente el resultado fue negativo, pues caímos 7-0 ante Brasil.

El conjunto de la verdeamarela realizó su último partido amistoso antes de encarar la Copa América 2019, y se tomaron el mismo muy en serio.

Bueno, intentemos dejar ese tema del fútbol un poco al lado y mejor conozcamos un poco más de Brasil como país, donde sobresale su rica cultura. Tal vez así calmamos un poco la fea sensación.

Este inmenso país sudamericano es el quinto más grande de todo el mundo, teniendo una población aproximada de 209.3 millones de habitantes.

Fuente: RT
Fuente: RT

Este inmenso país fue conquistado por los portugueses y tuvo su primer contacto con estos europeos en el año de 1,500, a través de una expedición portuguesa que fue liderada por Pedro Álvarez Cabral, mediante el tratado de Tordesillas.

La mezcla de la conquista portuguesa junto a las tradiciones indígenas que han permanecido por muchos a años en el país, ha dado paso a una composición en su gastronomía que es inigualable debido a su variedad y exquisitez.

Fuente: Placer Plato
Fuente: Placer Plato

La feijoada o frijolada es uno de los platos típicos que existen en la cocina brasileña. Este plato es considerado como plato nacional, teniendo sus raíces en la cocina portuguesa.

Por otra parte, debemos mencionar que Brasil tiene el carnaval más grande del mundo. El Carnaval de Rio de Janeiro es un festival que se celebra todos los años antes de la cuaresma, y a este asisten casi dos millones de personas por día. Este inmenso carnaval conquista a propios y extraños de todo el mundo, por su colorido cultural.

Fuente: Rosarioplus
Fuente: Rosarioplus

Dentro del territorio  brasileño se encuentra en gran parte La Amazonia, el bosque tropical más extenso de todo el mundo.

Esta zona se destaca por ser una de las regiones con una mayor biodiversidad en el planeta. Miles de árboles, plantas y animales únicos en el mundo viven en casi siete millones de kilómetros cuadrados de puro bosque tropical.

Fuente:WWF
Fuente:WWF

Como ven, Brasil es un país lleno de cultura, color y sobretodo fútbol, por eso este domingo fueron tan superiores a nuestro equipo, pero ni modo, así es esto del deporte.

/* ]]> */