Entretenimiento

Fuera de la Cancha en la Copa Oro: Baleadas de Honduras vs “Funchis” de Curazao

Fuente: Willemstad
Fuente: Willemstad

La Selección Nacional de Honduras visitó esta semana Jamaica para encarar su primer partido de la Copa Oro 2019, lastimosamente nuestros seleccionados no pudieron sacar la victoria y perdieron 3 a 2, dejando dudas en su forma de juego.

Hoy nuestros seleccionados disputarán su segundo partido de este torneo, donde medirán fuerzas ante la selección de Curazao, obligados a sacar un triunfo para poder seguir en la competición.

Dejando a un lado lo futbolístico, ¿Quién es Curazao?

curacao-2009774_960_720

Curazao es una isla autónoma del Reino de los Países Bajos, y se sitúa en el sur de las Antillas, a solo 50 kilómetros de las costas de Venezuela. La capital de Curazao se llama Willemstad y se encuentra al sur de isla.

Según los historiadores que han dedicado parte de su vida a estudiar la historia de esta isla, afirman que el nombre Curazao proviene de los portugueses que desembarcaron en la isla, después de estar varios días en ella, se curaron de varias enfermedades, y por eso la bautizaron como la “Isla de la Curación”.

Fuente: curazao-Kenepa
Fuente: curazao-Kenepa

Si realizamos una comparación en cantidad de población, Honduras supera por mucho a Curazao. Esta isla actualmente tiene más de 100 mil habitantes, en cambio la población de Honduras anda en los 9 millones (datos no exactos).

Al igual que Honduras la población de la isla de Curazao tiene orígenes muy diversos. La mayor parte es descendiente de pueblos originarios principalmente del Occidente de África y de pueblos afrocaribeños, provenientes de islas vecinas del mar Caribe.

Curazao

El idioma oficial es el neerlandés, lengua materna de alrededor del 10 % de la población y el papiamento, lengua materna de alrededor del 75 % de la población, el cual es una mezcla de español y afroportugués, que se habla en toda la zona.

Su capital es la que recauda más dinero para sostener al pequeño país. Se ven beneficiados por las personas que llegan al país como turistas. Sus bellas playas y los complejos hoteleros, son la base de su economía y brindan cientos de empleos.

Curazao

Su gastronomía es una mezcla de varias culturas; española, holandesa, africana y asiática, que hace que sea una cocina muy variada y llena de sabor, donde productos como las carnes de cabra, cerdo y pollo, verduras, pescados y mariscos como camarones y langosta, son ingredientes básicos en el menú diario de Curazao.

El plato típico de la isla es el “Funchi”, considerado el platillo nacional y consiste en un suculento alimento en el que se disuelve harina de maíz en agua previamente sazonada con mantequilla y sal, y al adquirir una consistencia pastosa se sirve con forma de montículo sobre el plato.

curazao

La bebida más popular de la ciudad es el licor de Curaçao, un licor elaborado con las cortezas amargas del fruto que da el árbol “laraha”, parecido a la naranja pero con un sabor mucho más amargo.

Sin duda alguna Curazao es un país pequeño, pero lleno de cultura y sabor, que está dispuesto a recibir a los turistas para seducirlos con todos sus atractivos.

Fuente: Traje tipico de Miss Universo Curazao
Fuente: Traje tipico de Miss Universo Curazao
/* ]]> */