La Opinión Titulares

Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO) se lucen y rugen en torneo en España

fbo1

Varios de ellos fueron compañeros de mi hijo en la categoría U-10 de las Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO) y les guardo muchísimo cariño: Ronal Polanco, el chelito Adrián Flores, Héctor Ávila , Gael Lozano y Mickey Avilés.

Aunque hoy mi hijo juega en Ciclón Azul, estuve pendiente del viaje del equipo que dirigen los profesores Dennis Taylor y Babington López, a San Sebastián (España), ciudad en que se desarrolló la Donosti Cup 2018, un campeonato internacional con equipo de todo el mundo y 8 categorías en varones y 4 en mujeres.

¡Y vaya que me sentí orgullo de estos cipotes, entre ellos Bryan Escoto (que celebra un gol en la foto principal) y Dieguito Lara.

En la ronda de grupos, FBO arrasó y terminó en primer lugar con 12 puntos: cuatro triunfos, cero empates, cero derrotas.

Los equipos derrotados eran de España y JP Academy de Japón.

Lamentablemente, FBO cayó 4-0 en octavos de final ante el San Gabriel CE de Barcelona. Sin embargo, el equipo regresa a Honduras con la frente en alto, pues su participación puede calificarse de EXCELENTE.

Varios de estos niños, de eso no tengo ninguna duda, llegarán lejos y triunfarán como futbolistas profesionales.

Ha quedado demostrado que, a pesar del poco apoyo (sé que hay algunos a los que les molesta que se hable de eso, pero es la verdad), Honduras tiene talento de sobra.

Ojalá que la empresa privada imite a Banco Atlántida (que patrocinó con la mitad de los pasajes y estadía de los niños, así como con los uniformes de juego y de presentación), el gobierno y los equipos de la Liga Nacional se animen para apoyar decididamente a las categorías menores.

Y  ojalá que Olimpia -y los demás llamado grandes-, por fin volteen a ver hacia abajo, donde están sus ligas inferiores y se deje de tanta tacañería e inviertan, comenzando con el buen pago y la capacitación y formación de sus entrenadores.

¡Felicidades a FBO, al cuerpo técnico y a los padres, pero, especialmente, por sus niños, por poner en alto el nombre de Honduras!

94595

LOS RESULTADOS

21474

60551

82838 fbo3

FOTO: Mickey, hijo del exseleccionado de baloncesto Mickey Avilés y nieto del legendario basketbolista Marco Antonio Avilés), ante el JP Academy de Japón.

fbo4

FOTO: Gael Lozano, anotador de un golazo de tiro libre, marca a un rival.

PHOTO-2018-07-07-13-25-38

/* ]]> */