Notas Noticias

Gracias a las acciones de Conapremm se pudo salvar la vida de 124 hondureños

Fuente: Conampremm
Fuente: Conampremm

La Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), dio a conocer los datos de las acciones realizadas esta Semana Santa, donde hubo una movilización de más de 3.7 millones de veraneantes según datos brindados por la Secretaria de Turismo. Se ejecutaron 53,007 acciones preventivas donde se logró rescatar a 124 personas que pudieron perder la vida en sus vacaciones.

“Quiero empezar reconociendo que durante 9 días 27,450 miembros y voluntarios de Conapremm trabajaron sin descanso durante más de 110 horas en 1,409 puntos de control y asistencia ciudadana, para resguardar a los 3.7 millones de hondureños que se movilizaron en esta semana”, manifestó Lisandro Rosales, Coordinador general de Conapremm.

Fuente: Efaproecoo
Fuente: Efaproecoo

Los rescates se llevaron a cabo en áreas que se caracterizan por poseer la mayor afluencia de turistas en temporadas altas como Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Comayagua, Olancho, Intibucá, La Paz, Lempira, Santa Bárbara y Valle. Lugares donde por precaución se intensificó la ejecución de medidas preventivas.

“Queremos darles las gracias a los hondureños por su buen comportamiento y atención de las recomendaciones de Conapremm, recordarles que seguimos en los puntos de control y asistencia ciudadana desarrollando la operación Retorno Seguro, hasta que cada hondureño vuelva a sus hogares”, concluyo Rosales.

Fuente: Radio HRN
Fuente: Radio HRN

También se destacó una reducción del 47% de muertes por ahogamiento en comparación al año anterior a raíz de medidas preventivas y la distribución de más de 3,000 mil rescatistas acuáticos en playas, pozas y balnearios.

/* ]]> */