Entretenimiento Notas

‘Gucci’ se declara a favor del aborto con su nueva colección

Gucci
Gucci

La firma de lujo italiana ‘Gucci’ tuvo recientemente un desfile, donde presentó su colección ‘Crucero 2020’, y como de costumbre nos impactó con su extravagancia y prendas estrafalarias que le robaron el corazón a más de alguna chica.

Pero todo no se quedó ahí, ya que compartieron un mensaje para todo el mundo.

Alessandro Michele, diseñador de esta colección, se atrevió a rendir homenaje a la libertad y a la grandeza de la mujer, pues quiso crear un mensaje en pro de la equidad de género y los derechos reproductivos de las mismas.

Fuente: Cosas Mexico
Fuente: Cosas Mexico

El evento se llevó a cabo en el Musei Capitolini de Roma, con frases como “Mi cuerpo, mi decisión”, todo con referencia a las chicas de los setenta, pues según el diseñador Alessandro “En este tiempo las mujeres, a través de lo que vestían, se liberaron de todo lo que se les impuso en los siglos anteriores”.

También vimos abrigos en los que se leía una fecha: ’22.5.78’, donde reza el día en el que se aboga por la protección social de la maternidad y la interrupción voluntaria del embarazo en Italia.

Fuente: Aturdido
Fuente: Aturdido

“Mi objetivo era y es transmitir un mensaje claro y fuerte sobre el hecho de que toda la comunidad de Gucci se ha reunido en defensa de la igualdad de género”, comentó Alessandro Michele.

Obviamente esta decisión ha dado mucho de qué hablar, pues nadie se esperaba algo similar.

/* ]]> */