Noticias Titulares

Guillermo Anderson: Una luz que nunca se apagará

GUILLERMO-ANDERSON, -radiohouse

Hoy se cumple un año más del fallecimiento de uno de los más grandes cantautores que ha tenido Honduras. Guillermo Anderson a lo largo de los años fue el máximo representante de la cultura hondureña por todo el mundo, hoy con mucha alegría y tristeza recordamos sus canciones.

Junto a su guitarra y siempre con una sonrisa, Anderson fue inculcando amor a nuestra patria. Sin importar las circunstancias fue llevando amor a cada rincón que llegaba su música.

guillermo-anderson-770x470

Oriundo de La Ceiba, logró graduarse en Letras en énfasis en literatura hispanoamericana de la Universidad de California en Santa Cruz, Estados Unidos en el año de 1986, donde también hizo estudios de teatro y música.

Sin pensarlo dos veces, Guillermo regresó a su país para poner en practica todo lo aprendido.  En su regresó a La Ceiba creó junto a otros artistas el grupo COLECTIVARTES con el cual invitaba a varios artistas de Europa y Estados Unidos de América a realizar una serie de proyectos culturales en La Ceiba.

Giras por México, Brasil y otros países latinoamericanos dieron a relucir el talento del catracho. Las giras en países europeos dieron un realce extra a la carrera de Guillermo y también a nuestro país.

“En mi País” fue la canción con la que se ganó la popularidad de la gente. Una canción que describe todo lo bueno de Honduras, país llenó de maravillas que Guillermo siempre quiso dar a conocer a todo el mundo.

memeito

Los premios nunca faltaron en la vida de este talentoso hondureño. Fue nombrado como Embajador Cultural de Honduras, premios de Identidad Nacional, Premio Martin Luther King Jr entre otros.

Siempre apoyó la educación, salud, turismo, medio ambiente y patrimonio cultural. Convirtiéndolo en un artista diferente, que siempre velo por los derechos de los más necesitados.

Hoy en día recordamos a Guillermo Anderson como un baluarte de nuestra cultura y siempre será reconocido por querer dar a conocer lo mejor de esta nación. Guillermo Anderson, tu luz nunca se apagará.

/* ]]> */