Habló la hija de la pareja hallada momificada en un glaciar suizo después de 75 años

La hija de una pareja cuyos restos fueron encontrados perfectamente conservados en un glaciar 75 años después de su desaparición reveló cómo el misterio la dejó huérfana y separada de sus seis hermanos.

Monique Gautschy-Dumoulin tenía 11 años cuando se despidió de sus padres por última vez el 15 de agosto de 1942, explicó un artículo del diario británico DailyMail.

Marcelin Dumoulin, un zapatero de 40 años, y su esposa Francine, de 37 años, abandonaron su hogar en Chandolin, Suiza, para ordeñar sus vacas en un prado. Nunca regresaron.

Ahora, a los 81 años, la hija mayor Monique contó cómo la incertidumbre había proyectado una sombra sobre su vida.

“Habían ido a los campos para atender a las vacas”, recordó desde su casa en Suiza. “Me dijeron que volverían más tarde en la noche o posiblemente al día siguiente si estaban demasiado cansados. Era un sábado. Mi padre me abrazó”.

A la mañana siguiente, Monique, cada vez más preocupada, salió de la casa para preguntar a los vecinos si los habían visto.

Nunca los encontró.

Durante casi ocho décadas, su repentina desaparición fue un misterio. Hasta que el jueves pasado se realizó un extraordinario descubrimiento: sus cuerpos perfectamente conservados fueron encontrados uno junto al otro en el macizo de Diablerets en el glaciar de Tsanfleuron, en el sur de Suiza, junto con sus tarjetas de identidad, mochilas, una botella, un libro y un reloj.

Monique dijo que la policía suiza la llamó para informarle sobre la identificación definitiva. Los familiares han dicho que el descubrimiento finalmente les daría una oportunidad para organizar el funeral que los Dumoulins nunca recibieron.

El velatorio tendrá lugar el sábado, dijo Monique, añadiendo que le hubiese encantado verlos antes, “sólo para abrazarlos”.

“Pasamos toda nuestra vida buscándolos, sin parar. Nunca pensamos que podíamos darles el funeral que merecían. Puedo decir que después de 75 años de espera esta noticia me da una profunda sensación de calma”, explicó Monique.

Y concluyó: “Para el funeral, no usaré negro. Creo que el blanco será más apropiado. Representa la esperanza, que nunca perdí”.

https://www.youtube.com/watch?v=hT9i0EkPFMg