Entretenimiento

Hackers roban películas a Disney. ¿Fue Piratas del Caribe, Cars 3 o The Last Jedi?

SONY DSC
SONY DSC

El 26 de mayo es una fecha muy esperada para todos los fieles seguidores de la saga cinematográfica de Piratas del Caribe, cuya producción es realizada por Disney, pues en ese día será el estreno oficial del nuevo largometraje de la franquicia.

Sin embargo, podría ser posible que la cinta de piratas salga a la luz de todo el público antes de que aparezca en la pantalla grande a causa de unos hackers.

Al parecer Disney fue víctima de un hackeo con la exigencia de una cantidad considerable de dinero a cambio. En los últimos meses han surgido diversos escándalos tecnológicos en relación a hackeos masivos.

 Recientemente, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció que un grupo de hackers se encuentra amenazando con filtrar la próxima película del estudio si la empresa no paga una enorme cantidad de dinero en Bitcoins, la moneda electrónica.

Si Disney no paga la cantidad de dinero que los hackers exigen, estos difundirían la película a través de Internet antes de que se estrene oficialmente. No obstante, Iger no ha dado detalles precisos sobre el largometraje que pudo haber sido robado, pero afirmó que la compañía no pagará ni un solo peso a las personas que están extorsionando cibernéticamente.

La incertidumbre es grande porque de no ser el robo de Piratas del Caribe, cuya dirección está a cargo de Joachim Ronning y Espen Sandberg. pudieron haber sido robados fragmentos de Cars 3, película producida por Pixar o incluso hay quienes dicen que podría tratarse del próximo episodio de Star Wars, The Last Jedi.