Deportes

¡Hasta Keosseián lo sabe! Los extranjeros en Olimpia deben rendir más…

Foto de David García.
Foto de David García.

No es por ser mala leche ni nada por el estilo, pero PARECE que Olimpia se volvió a equivocar con los fichajes de los extranjeros.

Este fin de semana se desarrolló la Jornada 9 del Clausura 2019 en nuestra Liga Nacional, y uno de los resultados que más resaltan es la derrota de los blancos 1-2 ante los Lobos de la UPNFM.

Los aficionados merengues en el Estadio Nacional se hicieron sentir y dejaron en claro que no están contentos con los extranjeros, quiénes a esta altura del torneo deberían estar más que adaptados al fútbol nacional.

Bueno, hasta el mismo técnico Manuel Keosseián está consciente de ello, pues en conferencia de prensa le preguntaron sobre la situación, y únicamente señaló lo siguiente:

“Sí, deberían dar más”

El detalle con los nuevos extranjeros del Olimpia es que no son vitales en el once inicial del entrenador, y prueba de ello es que dos se quedaron en el banquillo en este juego ante los universitarios; hablamos de Guillermo Chavasco y Emiliano Bonfigli.

Dentro del campo estaba Martín Bonjour, el que más participación tiene de los cuatro, y Leandro Sosa, quién cuando salió del campo incluso se llevó la silbatina del público.

Entonces… ¿Hasta cuándo se debe esperar un buen rendimiento de los cuatro?

¡Ese es el punto! Un extranjero llega a países como el nuestro con la obligación de rendir mucho más que cualquier otro futbolista local, y ojo, eso no solo en Olimpia, sino también en cualquier otro equipo de la Liga Nacional.

En fin, de momento no han rendido, pero no se debe tirar la toalla con ellos; puede que más adelante sean protagonistas en la lucha por el título, aunque claro, con lo visto las esperanzas con ello son mínimas.

/* ]]> */