Reportajes

Helga Sierra, la artista hondureña que expone sus obras en Portugal

Foto: Banco Atlantida
Foto: Banco Atlantida

Con apenas 26 años, la artistas hondureña Helga Sierra se prepara para brindar un taller de pintura en agosto próximo en Nashville, Tennessee y una posible exposición en Lisboa, Portugal en el mes de julio.

Además, ha hecho oficial el lanzamiento de su marca H.Sierra Designs, donde le da a sus obras un enfoque abstracto.

Recientemente, Helga fue invitada a exponer su trabajo en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica, “Festival Mujeres Nuevas Historias” en el Museo para la Identidad Nacional de Tegucigalpa.

De igual manera tuvo la dicha de hacer una exposición en el Centro Cultural de Marinhais, Portugal en Noviembre del 2016

La artista cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas (BBA), de la Abilene Christian University 2012, Abilene, Texas y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) con enfoque en ONGs, que culminó en Lipscomb University en Nashville, Tennessee en el 2015.

“Salí a estudiar a Estados Unidos en el 2008 mi Licenciatura de Administración de Empresas y Técnico en Arte, en Texas.  Luego completé mi Maestría en Administración de Empresas con enfoques en ONGs en el 2015. Durante este tiempo tuve la oportunidad de trabajar con diferentes empresas y por último dedicarme a freelancing en el área de Mercadeo y Diseño”, detalló Helga a Ruta5.

A finales del 2016, Helga ya se encontraba de nuevo en su país natal, donde ahora pone en práctica sus sueños sin tener que retornar al extranjero de forma permanente.

Se autodenomina una joven aventurera, apasionada y determinada.

Hacer una obra como las que hace y que usted puede apreciar en estas fotografías, le puede llevar a Helga mucho o poco trabajo por su experiencia. La joven confesó que en su pequeño taller puede dedicarse a elaborar de tres a cinco simultáneamente. “Es así como logro crear profundidad en cada pieza”, señaló.

“Realmente, me encantan todos mis cuadros de la colección por que cada uno tiene su historia, cuando terminó uno y lo vuelvo a ver es como cuando dicen “butterflies in your stomach”, como una emoción de que siento mariposas en el estómago. Pero bueno, creo que cada día podría cambiar cual es mi cuadro favorito”, resaltó.

 

 

.

Puede disfrutar su galería actualizada en www.hsierradesigns.com y seguirla en sus redes sociales: facebook.com/hsierradesigns yinstagram.com/helga.sierra.

Fuente: Ruta5

/* ]]> */