¡Hey, catrachos! ¿Dónde están los “#SomosSanMiguelito, #PrayForTegus”?

Los hondureños sí que somos… ¡Pucha mano! Navegando por el Facebook he caído en la brutal realidad catracha, nos quejamos de todo y no hacemos nada, nos solidarizamos por el mundo entero y somos indiferentes por nuestros compatriotas.

Cuando los atentados fueron en Francia, salimos con “Todos somos Francia” y con oraciones por aquí y por allá; que y con el “#PrayForParis; el fatal accidente del equipo brasileño -que nadie conocía- y vemos a todos “llorando” por eso, que foto de duelo por aquí, que todos con el escudo de Chape, que el disque #ForzaChape, bueno en fin.

El domingo pasado ocurrió una de las más dolorosas tragedias en la capital, más de 20 personas perdieron la vida en un horrible accidente entre un bus y una rastra; mujeres, ancianos y niños perecieron.

Pero…. No he visto las famosas oraciones de mis hermanos catrachos en su Facebook, no he visto las muestras de apoyo con la comunidad de San Miguelito de donde eran originarias estas personas, donde esta la #FuerzaCatracha hacia estas familias enlutadas.

Sí, lo sé, un estado de Facebook no ayuda en nada, pero tampoco quita presidente y aún así nos quejamos por las redes sociales, también las usamos para darle “apoyo moral” a las tragedias extranjeras.

¿Somos hipócritas?

Nos repudian los hechos sangrientos fuera de nuestro país, pero las masacres en los rapiditos solo quedan en los sucesos; nos rompe el alma el sufrimiento de niños extranjeros, pero le negamos el lempira al cipote que tiene que lanzar fuego de su boca para ganarse “pa’ el fresco”…

Nuestras “condolencias” deben de estar de moda para sentirlas de verdad, buscamos con desesperación la camisa del equipo brasileño aunque esté FEA y cara, pero al que vende camisas de tu tierra le pedís rebaja.

Sí, somos Hipócritas.

Por eso, recordemos que #YoSoyHonduras.

IMG-20170207-WA0003