Notas Noticias

¡Histórico! China logra el primer brote de una planta en la Luna

Fuente: Código Espaguetti
Fuente: Código Espaguetti

A pasos agigantados está caminando China, hace pocos días nos dimos cuenta que enviaron un proyecto al lado oculto de la luna, siendo este un total éxito. La potencia mundial consideró que en 2020 ya podrían enviar personas a investigar en el satélite natural. Hay nuevas noticias de parte de China y esta vez otro adelanto han mostrado.

Fuente: RT
Fuente: RT

La primera planta en la luna. Como lo escuchas, el país ha logrado el primer brote por medio de una planta. Fue específicamente una planta de algodón que germinó dentro del proyecto Chang’e 4. El éxito de la sonda ha dejado anonadados a todos, China está logrando en poco tiempo lo que no habíamos visto en años.

Este es considerado como un “mini-experimento” para los científicos de la universidad de Chongqing, para ninguno de nosotros este fenómeno es catalogado como un “mini-experimento” y esperamos con ansias lo que ellos sí llamen un experimento grande. Este es un avance inmenso que tiene que dársele el valor que tiene.

Fuente: BBC
Fuente: BBC

Según estudios es la primera vez que cualquier materia biológica crece en la Luna. Los viajes se están convirtiendo a largo plazo, pues este proyecto solo ha sido el inicio de todo, se espera poder viajar a menudo y hacer investigaciones que permitan cultivar comida en el espacio. Parecería algo muy loco para creer, pero lo que sí sabemos es que el proceso ya inició y lo que se vendrá será sin duda increíble.

Fuente: BBC

/* ]]> */