Notas Noticias

Honduras buscará romper dos ‘Récords Guinness’ este 30 de noviembre

cafe-tostado-en-grano-santos-premium-1kilo-D_NQ_NP_818111-MLA20478556902_112015-F

Y si rompemos otros ‘Record Guinness’

Honduras ya rompió un récord a nivel mundial; este Récord Guinness se llevó a cabo en diciembre de 2014 y fue al Árbol de Navidad Humano más grande del mundo con 2,945 personas y… ¡Lo Logramos! ahora vamos a romper dos en uno, sí, así como lees. No va a ser uno esta vez, si no que se tratará de romper dos récords al mismo tiempo.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 1.29.03 PM (1)

El primero consiste en la taza de café más grande del mundo, se construirá en un cilindro de acero inoxidable, una capa de dos pulgadas de aislantes de poliestireno expandido y un cilindro exterior de hierro con un acabado final de poliuretano color blanco para que se mire como si fuese cerámica. Será una estructura de 3.4 metros de alto más una plataforma de 0.6 metros siendo un total de 4 metros.

Fuente: El Heraldo
Fuente: El Heraldo

La meta son 18 mil litros de café caliente que sería un total de aproximadamente 50 mil tazas. ¿Te imaginas? Los amantes del café vivirán su sueño y lo harán una realidad y si te preguntás a quien le queremos robar el título a nada más y nada menos que a ¡Londres!, sí, en Inglaterra se encuentra el récord actual de aproximadamente 14 mil litros de café.

El segundo récord que se aspira a obtener es de la degustación de café más grande del mundo, se van a degustar 3 diferentes tipos de café: Proceso Natural o Seco, Lavados o Proceso húmedo y Método honey o miel.

Se quiere vencer el récord actual de 491 personas degustando los 3 tipos de cafés que se logró en Puerto Vallarta, Mexico. En Honduras se quiere hacer con 900 personas.

Fuente: guinnes world recors
Fuente: Guinness World Record

El evento se llevará a cabo este viernes 30 de noviembre en la Plaza San Sebastián de Gracias, Lempira a partir de las 9 am. Habrá muchas actividades de las cuales podés ser partícipe.

Disfrutá el día con el dulce sabor de cafecito que en esta ocasión habrá por todos lados y mirá como en este país cinco estrellas batimos récords al dos por uno.

/* ]]> */