Entretenimiento

En Honduras hay más hinchas del Barca que del Madrid

hinchas

El sitio Opina América Latina hizo una investigación en la mayoría de los países del mundo, entre ellos los de América, para responder las preguntas “¿Cuáles son sus ligas y equipos favoritos?” y “¿Con cuanta frecuencia sintonizan los partidos de Champions League?”.

Según esta investigación, más de 200 millones de televidentes en más de 200 países vieron a la MSN (Messi, Suárez, Neymar) levantar la Quinta Champions para el equipo blaugrana el año pasado que se impuso en la final de Berlín a la Juve de Buffon, Tévez y Vidal.

CHAMPIONS_LEAGUE RadioHouse
Foto UEFA.com

Para que nos hagamos una idea de la magnitud de la UEFA Champions League, la página oficial de Facebook durante todo el 2015, recibió más de 45 millones de “Likes” y tuvo más de 500 millones de interacciones. Esto convierte al fan page de la Champions, como la más grande página de una liga o asociación deportiva en dicha red social.

La encuesta consultó a 16 países latinos: ¿Cuál de los participantes del torneo era su favorito?

Sin ningún tipo de sorpresa, los clubes españoles se llevan todos los elogios y la mayoría de seguidores, hay que reconocer que Barcelona y Real Madrid son las maquinas más grandes de marketing que existen en el mundo.

Ese porcentaje es igual para Honduras, donde el 38% sigue al Barcelona y 27% al Real Madrid.

Opinion-UEFA RadioHouse

Los españoles dieron como resultado: El FC Barcelona tiene una preferencia de 38% de todos los consultados.

Obviamente el segundo lugar es el Real Madrid CF con un 27% de la simpatía de los latinos. El resto de las preferencias se reparte de forma casi homogénea entre una decena de clubes europeos.

Si bien el equipo catalán se impone en la mayoría de los países encuestados hay dos excepciones que prefieren al equipo merengue: Colombia y Nicaragua.

Los resultados de esta encuesta es básicamente debido a los buenos resultados que han tenido ambos clubes en los últimos años. A pesar que el Barca cayó en cuartos de final de la presente Champions, los españoles tienen presencia en semifinales con Atlético de Madrid y Real Madrid.

Esta hegemonía española también se expresa cuando se le pregunta a los latinos cuál es la liga que despierta más interés. Allí el 70% opta por la Liga española. Le sigue la Premier League inglesa con el 9%, donde brillan el chileno Alexis Sánchez y el colombiano David Ospina. Luego, muy parejas, aparecen la liga italiana con 6% y la Bundesliga con 5% de las respuestas.

Aquí viene la parte más interesante de esta nota, cuando Opinión América Latina busca los hinchas más fanáticos, algunos seguro piensan que hay que ir a los países donde esta Messi, Suarez, Neymar, Marcelo o Keylor. Sin embargo, esta predicción acertada y acompañada de sentido común falla como Piqué, solito, frente al marco.

LOS CATRACHOS, peruanos y nicaragüenses encabezan el ranking de países que mayor interés muestran por los equipos españoles. Al punto que se podrían ir a los puños por discusiones entre fans de los archirrivales Real Madrid y Barcelona. Si no, acuérdense de aquel “maistro” que le macheteó la cabeza al cuñado porque el Barca goleó 0-4 al Madrid en la primera vuelta de la LFP de este año.

Opinion-UEFA-Hn-RadioHouse

Atentos catrachos, son los más hinchas de los españoles, todos a la espera de quien será el campeón de la UEFA Champions League el próximo 28 de mayo en el Giuseppe Meazza de Milán.

¡La Chaaaaaaaaaaampioooons!

/* ]]> */