Deportes

Honduras estará en Rusia 2018 gracias al “Fútbol por la Amistad”

Fútbol por la Amistad (Edición 2017).
Fútbol por la Amistad (Edición 2017).

Es cierto, la Selección Nacional de Honduras no clasificó al Mundial de Rusia 2018, pero ni modo, así es el fútbol; en ocasiones nos sonríe y en otras ocasiones nos hace sufrir.

Pero como dicen por ahí: “Al mal tiempo, buena cara”, así que demos vuelta a la página y centrémonos en lo positivo.

De entrada podemos disfrutar de la competencia, pero también podemos mandarle buenas vibras a dos niños catrachos que nos representarán en tierras rusas.

En pocas palabras Honduras ha sido invitada a participar en el torneo “Football for Friendship” (Fútbol por la Amistad) en Moscú, Rusia, donde se tendrá la representación de muchos países.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), confirmó la participación de nuestro país en el programa social infantil internacional y anual “Fútbol por la Amistad”, implementado por PJSC Gazprom.

Y así como Argentina tiene a sus representantes nosotros tenemos a los nuestros, quienes definitivamente están ilusionados con vivir una experiencia única en su vida.

Dos pequeños han sido invitados para representar a las cinco estrellas de nuestra bandera: Un joven futbolista y una joven con inclinaciones periodísticas. Ambos estarán presentes en el Campeonato que se disputará, y del Foro Internacional del 8 al 15 de junio en la capital rusa.

Futbol_Por_Amistad

El pequeño futbolista es Johan Navas, proveniente de Tegucigalpa, que ha participado al Programa de Talentos y ha sido parte del equipo Conapid.

La niña se llama Jatsiry Hernández, de 12 años, y es oriunda de Puerto Cortés, apasionada por el fútbol y la comunicación.

El programa, también denominado F4F, pretende fomentar el desarrollo del fútbol juvenil, bajo un estilo de vida saludable, promoviendo valores importantes de vida como ser: amistad, igualdad, imparcialidad, salud, paz, devoción, victoria, tradición, y honor.

La del 2018 será la sexta edición de “Fútbol por la Amistad”, y será la primera vez que se de la participación de 211 países, entre ellos nuestra amada Honduras.

Ahora, muchos se estarán preguntando… ¿Cómo van a jugar si solo llevan a un niño futbolista?

¡Ese es el detalle! En total 32 equipos internacionales de amistad se formaron durante el Sorteo Público, y se determinaron los puestos de juego para cada jugador joven de cada país (portero, defensa, centrocampista o delantero).

Los equipos se organizan utilizando el principio de “fútbol por la amistad”: atletas de diferentes nacionalidades, diferentes géneros y diferentes habilidades físicas jugarán en un equipo.

El evento será cubierto por más de cinco mil medios de todo el mundo, así que el alcance de lo que hagan será masivo.

¡Éxitos, cipotes!

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */