Deportes

Honduras gana medalla de plata en Karate-do de los juegos CODICADER 2019

codicader-hon-6

El complejo deportivo de la Villa Olímpica fue escenario de la competencia en la disciplina de Karate-Do, en el que un hondureño y un guatemalteco se enfrentaron para disputarse la medalla de oro en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, CODICADER Honduras 2019.

En la séptima edición del CODICADER la competencia en Karate-Do comenzó a las 10 de la mañana, tiempo en que el joven Erick Ariel Aguilera pudo obtener el segundo lugar en la categoría de menos 63 kilogramos.

codicader-hon-3

“Desde hace mucho tiempo nos venimos preparando para este momento, y nos quedamos con la satisfacción de ganar un lugar en esta competencia”, manifestó Ariel después de darlo todo por este deporte.

De una manera reñida se enfrentó al competidor de Guatemala, Pedro Alejandro López, quien demostró sus excelentes destrezas obteniendo el primer lugar en la competencia.

codicader-hon-4

“Invito a los jóvenes que intenten este deporte porque es una disciplina muy bonita”, exclamó muy alegre Pedro, ganador de la medalla de oro.

Durante el enfrentamiento el hondureño parecía estar ganando la competencia, y aunque no fue así demostró un excelente desempeño que deja como resultado la medalla de plata para Honduras.

codicader-hon-1

Con esta disputa finalizó el torneo en Karate-do de los CODICADER 2019, aun quedan por finalizar más torneos en otras disciplinas en las que jugadores de los diferentes países centroamericanos buscaran ganar una medalla.

/* ]]> */