Deportes Titulares

Honduras ganó, gustó y goleó, pero tomemos todo con calma…

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

La Selección Nacional de Honduras derrotó este jueves por la noche a su similar de Puerto Rico, esto en un partido amistoso correspondiente a la presente Fecha FIFA de septiembre.

El resultado y el juego en sí para la “H” termina siendo muy positivo, pues no solo se ganó, sino que se consiguió la victoria por una buena cantidad de goles y con un buen fútbol, hasta cierto, dentro del terreno de las acciones.

A ello agreguemos el debut soñado de Jonathan Rubio, quien en definitiva se ha ganado el cariño de la mayoría de los seguidores del “Equipo de Todos”, aunque también debemos resaltar otras individualidades y el trabajo colectivo realizado en algunos tramos del encuentro.

Como ven, son muchas cosas que podemos aplaudir después de este partido, pero mantengamos los pies sobre la tierra, pues debemos aceptar que el rival influyó mucho en todo lo que sucedió dentro del terreno de las acciones.

  • Partido amistoso
    Jueves, 5 de septiembre
    Honduras 4-0 Puerto Rico
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 P. Rico
Honduras 1-0 P. Rico (Emilio Izaguirre, 5′)
Honduras 2-0 P. Rico (Jorge Benguché, 40′)
Honduras 3-0 P. Rico (Jonathan Rubio, 58′)
Honduras 4-0 P. Rico (Jorge Benguché, 62′)

Desde la previa se sabía que la “H” debía ser superior a su rival, y para no tener ninguna sorpresa el equipo dirigido por Fabián Coito se mostró agresivo desde el primer instante.

Hablamos de un dominio casi total del balón, metiendo atrás a los caribeños e intentando hacer daño en todo momento, esto a pesar de la sorpresiva alineación que mandó el estratega uruguayo al césped del Nacional.

ALINEACIÓN TITULAR DE HONDURAS ANTE PUERTO RICO:
Luis López, Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Carlos Pineda, Alex López, Jonathan Rubio, Kevin López, Brayan Moya y Jorge Benguché.

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

En comparación a los partidos que recientemente jugó nuestra Selección Nacional, en este duelo no se tenía un contención nato que se encargara de destruir el fútbol del rival, tal y como sucede cuando está en el campo Héctor Castellanos o Luis Garrido.

Pero volvemos a lo mismo, esos riesgos y esas apuestas se dan por el rival que se tenía enfrente, por eso no podemos valorar bien el trabajo de ciertos sectores, por ejemplo en la defensa, ya que la misma no fue exigida en el enfrentamiento.

Bueno, sea cómo sea se tenía que ganar y se hizo, esto con un gol de Emilio Izaguirre muy temprano en el partido, además de un doblete de Jorge Benguché y un tanto de Jonathan Rubio, marcando la diferencia necesaria para superar a los caribeños.

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

De esta manera se cumple con la misión y sumamos puntos en el Ranking FIFA, pocos por el rival, pero sumamos y al final es lo que cuenta. Ahora toca seguir trabajando pensando en el partido del martes ante Chile, donde las valoraciones de lo que se haga serán más completas porque es una selección de mucho más peso a nivel mundial.

Repito, la “H” dejó buenas sensaciones, pero hasta ahí. Hay que tomar todo con calma, todavía queda mucho trabajo por delante, y lo mejor de todo es que el técnico Fabián Coito está consciente de ello.

“Hay que ser cautos por el rival que teníamos que es una Selección que se está formando, con
jugadores jóvenes. En líneas generales nosotros hicimos un buen partido, y ahora pensamos en Chile; nunca hay dos partidos iguales”, mencionó el estratega de la Bicolor.

En fin, la Selección Nacional viajará este viernes a San Pedro Sula para comenzar a preparar ese partido ante los chilenos, teniendo el objetivo de quedarse con la victoria para mantenerse fuerte dentro del Ranking de la FIFA, ese que da acceso a la Hexagonal de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */