Deportes Titulares

¡Honduras Progreso gana y el tema del descenso se sale de control!

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

La lucha por la permanencia en la Liga Nacional está que arde, principalmente después de los resultados que se dieron este sábado en dos canchas del país.

En el Estadio Humberto Micheletti el Honduras de El Progreso venció 1-0 a la Real Sociedad, esto en un duelo directo que necesitaban ganar para mantenerse en plena pelea.

Por otra parte en La Ceiba el Vida técnicamente ha alcanzado la salvación al vencer 1-0 a los Lobos de la UPNFM, equipo que si se descuida podría terminar sufriendo en las últimas jornadas de la temporada.

Pero… ¡Tranquilos! No nos adelantemos a los hechos y repasemos poco a poco lo sucedido este sábado.

  • Jornada 12 / Clausura 2018
    Sábado, 10 de marzo
    Honduras Progreso 1-0 Real Sociedad
    Vida 1-0 UPNFM

¡Triunfo de oro para los “Arroceros”!

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

Desarrollo del Partido: 
Hnd. Progreso 0-0 R. Sociedad
Hnd. Progreso 1-0 R. Sociedad (André Ettiene, 49′)

Para los de Tocoa vencer al Honduras de El Progreso era tocar el cielo, ya que no solo evitaban que sus rivales directos en la pelea por la permanencia sumaran puntos, sino que también se alejaban de esa temerosa zona roja.

Bueno, en la previa se sabía que sería un duelo peleado en todos los sentidos, donde créanme, nadie regalaría absolutamente nada… ¡Y así sucedió!

Fue un encuentro parejo en el cual los locales salieron victoriosos, esto gracias al tanto del trinitense André Ettiene, quien aprovechó un tiro de esquina y colocó el definitivo 1-0 del juego.

De esta manera los progreseños se mantienen en el último lugar de la tabla general pero recortan distancias, poniéndose a solo dos puntos de la Real Sociedad.


ALINEACIONES:

Honduras de El Progreso
Marlon Licona, Germy García, Juan Delgado, Fresly López, Jorge Cardona, Franklin Morales, Irvin Reina, Roy Smith, André Chaz, Carlos Sánchez y José Morales.
DT: Horacio Londoño

Real Sociedad
Yull Arzú, Robbie Matute, Edgar Martínez, Sergio Peña, Carlos Solórzano, Enuar Salgado, Osman melgares, Roberto Mosquera, Rudy Green, Roberto Riascos y Secundino Martínez.
DT: David Fúnez


¡Los “Cocoteros” abrazan la permanencia!

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

Desarrollo del Partido:
Vida 0-0 UPNFM
Vida 1-0 UPNFM (Jamal Ray Charles, 80′)

Estos equipos no solo están peleando por poder meterse a la liguilla del Torneo Clausura 2018, sino que también están pendientes del fondo de la tabla general, pues aún podrían descender.

El partido hasta cierto punto fue controlado por el Vida, es por ello que se llevaron la recompensa y gracias a un gol de Jamal Charles al minuto 80 sumaron 3 puntos importantes.

De esta manera superan en la tabla general a los mismos Lobos de la UPNFM, tomando un respiro en la lucha por el no descenso y metiendo en apuros a los universitarios.


ALINEACIONES:

Vida
Ricardo Canales, Carlos Palacios, Miguel Flores, Jamal Ray Charles, Malik St. Prix, Leonardo Benedith, Otoniel Osorio, Arnaldo Urbina, Elder Torres, Marcelo Espinal y Chestyn Onofre.
DT: Héctor Castellón

UPNFM
Mariano Pineda, Lázaro Yanes, Lesvin Medina, Eduard Reyes, Ángel Fiallos, Cristopher Urmeneta, Junior Padilla, Román Valencia, Hermes Castillo, Mario Fonseca y Jairo Róchez.
DT: Salomón Nazar


POSICIONES (Clausura 2018):
1.- Motagua (25)
2.- Olimpia (22)
3.- Marathón (21)
4.- Real España (16)
5.- Honduras Progreso (16)
6.- Vida (15)
7.- Platense (13)
8.- Juticalpa (11)
9.- UPNFM (11)
10.- Real Sociedad (9)

POSICIONES (Tabla General):
1.- Motagua (58)
2.- Marathón (55)
3.- Olimpia (53)
4.- Real España (45)
5.- Juticalpa (39)
6.- Vida (36)
7.- UPNFM (35)
8.- Platense (32)
9.- Real Sociedad (31)
10.- Honduras Progreso (29)

/* ]]> */