Deportes

Honduras Progreso: Siete derrotas consecutivas y un “Necesitamos un cambio”

Foto del diario deportivo Diez.
Foto del diario deportivo Diez.

La Jornada 13 del Torneo Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional ha comenzado a disputarse este viernes, y lo ha hecho en El Progreso, donde definitivamente viven una pesadilla.

El detalle es que el equipo de la localidad, el Honduras de El Progreso, anda por la calle de la amargura, ya que llegaba a este duelo con seis derrotas consecutivas en la espalda, así que claro, el objetivo era no sumar la séptima.

Saltaron al campo con esa idea ante el Platense, sin embargo todo se quedó en la intensión, pues los porteños sacaron un resultado favorable, lanzando así un balde de agua fría sobre la institución arrocera.

  • Jornada 13 / Apertura 2019
    Sábado, 5 de octubre
    Honduras Progreso 1-2 Platense
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

Desarrollo del Partido:
H. Progreso 0-0 Platense
H. Progreso 0-1 Platense (Bruno Volpi, 14′)
H. Progreso 1-1 Platense (Edder Delgado, 66′)
H. Progreso 1-2 Platense (Alexander Aguilar, 70′)

Fue un partido muy peleado, pero los eficientes fueron los visitantes, quienes supieron marcar la diferencia en los momentos indicados del partido.

A los de casa apenas les bastó para empatar el juego en una ocasión por la vía del penal, pero esa alegría solo duró cuatro minutos, ya que Alexander la “Ficha” Aguilar volvió a darle la ventaja al Platense.

Después de eso los escualos manejaron muy bien los tiempos y amarraron los tres puntos, mismos que los mantienen peleando por un puesto en la Pentagonal, mientras que los progreseños entran en riesgo de caer al último puesto de la tabla.

¡Y ojo! Parece que ya se quedaron sin entrenador, al menos fue lo que mencionó al final del partido Elías Nazar, presidente del club:

“Es imposible sostener el apoyo con el trabajo de Horacio Londoño, creo que vamos a pensar en una persona diferente para que maneje este espacio de 10 a 12 días que nos quedan para el próximo partido. Habíamos hecho el máximo esfuerzo, pero el día de hoy cumplimos el séptimo partido en fila perdido, así que tiene que haber un cambio y lamentablemente él tiene que dar un pie a un lado”.

Foto de @Josh_ru1z (Twitter).
Foto de @Josh_ru1z (Twitter).

Y es que en realidad han sido pacientes, incluso más de lo esperado. Recordemos al inicio del torneo también habían separado a Luis Alvarado, pero con él solo aguantaron cuatro juegos, esto luego de empatar uno de ellos y perder tres.

En su lugar llegó Londoño, y aunque sumó dos victorias consecutivas en sus primeros duelos, luego todo se vino abajo, y sino me creen aquí les dejo el registro de sus caídas en los siete juegos.

H. Progreso 0-1 UPNFM
H. Progreso 0-1 Motagua
Vida 3-0 H. Progreso
Motagua 2-1 H. Progreso
H. Progreso 2-3 Vida
UPNFM 3-2 H. Progreso
H. Progreso 1-2 Platense

No pesó ni en casa ni como visitante, así que ni modo, alguien tiene que pagar los platos rotos, y en el fútbol ese casi siempre es el técnico.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */