Reportajes

Honduras se luce en casa ganando varias medallas en la Copa Centroamericana de Downhill

IMG_6441[1]

El día domingo en la aldea de El Jocote, Choluteca se desarrolló el Cierre de la Copa Centroamericana de Downhill, una copa que terminó con mucho éxito para todos los competidores, que simplemente con el patrocinio de sus padres sacan la cara por sus países y a pesar de todas las adversidades que puedan tener antes durante y post competencias, no dejan de sonreír.

Todos los competidores hondureños que viajaron desde diferentes puntos del país, llegaban con mucha ilusión de competir, dar la cara por el país pero sobretodo reunirse con las amistades tanto dentro del país como fuera de ella.

Con una labor ardua de parte de los organizadores, los padres, amigos, el cierre de la Cierre de la Copa Centroamericana de Downhill fue espectacular.

Nuestros compatriotas se adjudicaron con varias medallas y al final de toda la competencia, Honduras se impuso con el segundo lugar de la Copa Centroamericana. 

Los organizadores de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemaña
Los organizadores de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemaña

En total fueron 3 medallas de oro de la Competencia desarrollada en Choluteca y dos oros a nivel Centroamericano, 6 de plata (6 en Choluteca y 3 todo CA), y 4 de bronce (3 en Choluteca y una a nivel de CA).

Diego Vijil (Juvenil), Fernando Argueta (Enduro), y la internacional Mariajose Montoya Talavera consiguieron las medallas de Oro, cabe destacar, que cada uno de ellos viaja y compite con solo el presupuesto o patrocinio de sus padres o de los ahorros.

IMG_6672[1]

Diego Vijil con la medalla y un recuerdo (gallito) del primer lugar

Fernando ArguetaFernando Argueta

Ana y Mariajose Montoya
Ana y Mariajose Montoya

El otro internacional, que siempre saca la cara por Honduras es Diego Montoya, se adjudico con la plata tanto en la competencia de Choluteca como a nivel Centroamericano. Además, su hermana menor, Ana Joaquina Montoya logró la plata en ambas competencias.

Diego Montoya se quedo con el segundo lugar de la Copa Centroamericana
Diego Montoya se quedó con el segundo lugar de la Copa Centroamericana
Ana Joaquina Montoya
Ana Joaquina Montoya

Destacable todo lo que estos chicos hacen en este deporte extremo, que siempre entrenan fuertemente y buscan competir y sacar la “Garra Catracha” por el país, sobre todos los hermanos Montoya Talavera que son ganadores a nivel Centroamericano, Panamericano y Latinoamericano.

E. Montoya con el segundo lugar general de la Copa Centroamericana
E. Montoya con el segundo lugar general para Honduras en la Copa Centroamericana
/* ]]> */