Reportajes

Honduras vs Puerto Rico; desde un punto cultural y gastronómico

Fuente: VisitTheUsa
Fuente: VisitTheUsa

La Selección Nacional de Honduras hoy disputará un partido de preparación ante la selección de Puerto Rico en el coloso capitalino. Los dirigidos por Fabián Coito, saldrán a buscar el gane que les genere confianza para después enfrentar a “La Roja” en el Olímpico Metropolitano.

Hoy les contaremos un poco más de la cultura puertorriqueña, de sus tradiciones, vestimentas, lugares turísticos y más, porque no todo es fútbol y hay que llenarse de datos importantes de cultura general.

Fuente: Hablemos de culturas
Fuente: Hablemos de culturas

Puerto Rico o Estado Libre de Asociado de Puerto Rico, pertenece a uno de los catorce territorios no incorporados y uno de los estados libres asociados con Estados Unidos, dado a ese anexo los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses desde 1917.

Al igual que en Honduras, Puerto Rico tuvo contacto directo con los colonizadores, los cuales estuvieron viviendo por mucho tiempo en el país, dejando como legado el idioma español, cultura y sobretodo la región católica que actualmente predomina en la isla.

Fuente: UBER
Fuente: UBER

Puerto Rico cuenta con una población que ronda los 4 millones de personas. Convirtiéndole en el país con más desarrollo en todo el caribe, teniendo grandes infraestructuras en las ciudades principales como en San Juan, Caguas y Bayamón.

El tipo de música de Puerto Rico es la gran mezcla de diferentes corrientes culturales como la taína, la española, la canaria, corsa y africana. La mezcla de los ritmos, instrumentos y melodías representan lo que hoy se escucha en todo el país.

Fuente: Hablemos de Culturas
Fuente: Hablemos de Culturas

Los instrumentos característicos de esta música son el güiro, maracas, guitarra y los tambores africanos, al igual que en Honduras, la cultura africana se posiciono con un gran auge en parte del país, debido a los esclavos que los españoles trajeron al continente.

La comida típica de Puerto Rico, es fundamentalmente obra de una cocina fusión, fruto del mestizaje culinario entre la cocina de los esclavos africanos, la de los aborígenes precolombinos, y la de inmigrantes norteamericanos y europeos, especialmente españoles.

Puerto Rico posee una gran variedad de plátanos en toda la zona y esto lo convierte en el producto fundamental de la gastronomía “boricua”. Su gran clima produce una gran variedad de plátanos que se pueden comer maduros, verdes, hervidos, horneadas frita etc.

Fuente: Arp
Fuente: Arp

El sancocho puertorriqueño es uno de los platos más comidos en toda la isla, es una especie de sopa que lleva plátano, carne de pollo, cerdo o res, yuca, calabazas y es apetecido por todo. Al igual que Honduras, Puerto Rico se destaca por tener hermosas playas que lo convierten en un paraíso para los extranjeros. Los ciudadanos explotan el turismo ya que poseen 270 millas de hermosas playas.

Un dato interesante es que este país considerado por tener mujeres muy bellas, y en el concurso de Miss Universo, se han quedado con la corona en 5 ocasiones. En esta isla los deportes más populares son el baloncesto, béisbol, y el boxeo. El fútbol ha ido ganando mucha popularidad en las últimas décadas y se han ido posicionado en buenos lugares del caribe y Centroamérica.

Fuente: E News
Fuente: E News

Honduras y Puerto Rico se enfrentarán hoy en Tegucigalpa, dos países que tienen muchas similitudes en lo cultural y sobretodo en su gastronomía. Que gane el mejor.

/* ]]> */