Reportajes

Hondureña parte del elenco en la nueva película de HBO, ‘Icebox’

Fuente: Variety
Fuente: Variety

HBO presentó este pasado 7 de diciembre un nuevo film dirigido por el director sueco Daniel Sawka con un guión que cuenta la historia de un niño de 12 años llamado Óscar que, tras sufrir varios encuentros de violencia en Honduras, emigra a los Estados Unidos para huir de las maras, pero rápidamente se ve involucrado en el terrible proceso de sistema migratorio en este país.

Las críticas hacia la película han sido bastante buenas y ha logrado impactar en las primeras semanas de su entrega.

Fuente: Imdb
Fuente: Imdb

El reparto de la película está integrado por Anthony Gonzáles como Óscar, que es mayormente conocido por su participación en la famosa película animada ‘Coco’ siendo el personaje principal.

La aceptación y admiración que ha recibido la película por los hondureños no solo es porque se cuenta la historia de un niño hondureño y como una familia entera sufre tras la migración de él, sino también por adaptar el film a un guion que se sufre en toda Latinoamérica, Honduras específicamente.

Fuente: Fusia Magazine
Fuente: Fusia Magazine

Otra sorpresa que encontramos fue la participación de una catracha, se cuenta que Nohelia Sosa hizo el casting para ser parte de la cinta, representando a la madre de Óscar, el físico y la edad no le permitió tener el papel, pero les gustó tanto su personalidad que le pidieron ser ‘Tutor’ de los personajes, para enseñarles el acento catracho que era necesario arraigar en los actores para así tener una representación digna de la lengua hondureña.

Fuente: Aquí lo mire
Fuente: Aquí lo mire
Fuente: Aquí lo mire
Fuente: Aquí lo mire

Nohelia se quedó trabajando en la producción y siendo una excelente maestra del idioma, le vemos feliz con algunos compañeros de la película y si bien vimos ya la entrega, el trabajo que hizo la hondureña fue excelente y lo podemos ver en el acento del actor principal durante el film.

Qué bonito es ver triunfar a nuestra compatriota a la cual le deseamos todo el éxito posible para que siga avanzando en esta que es su carrera artística.

Fuente: Aquí lo mire
Fuente: Aquí lo mire

Te invitamos a ver la película y que crees tu propia crítica, aunque ya sabemos que te va a gustar muchísimo.

/* ]]> */