Roxanne: línea de maquillaje de la hondureña Roxana Kafati

Roxana Kafati es una hondureña de 24 años, emprendedora. Estudió administración de empresas y decidió iniciar una empresa de productos para maquillaje femenino.

Le gusta mucho leer y viajar para tomar ideas y darle forma a sus nuevos productos. Hablamos con ella y nos cuenta su historia:

¿Cómo nace la idea de crear cosméticos?

Siempre me gustó la idea de emprender porque soy de las persona con la creencia que se debe tomar el riesgo y ser su propio jefe.

Fue un proceso lento, de casi un año, pensé en ropa, joyas, pero luego decidí hacer maquillaje.

¿Dónde se fabrica el maquillaje?

Todos los productos Roxanne se hacen en Estados Unidos. Me pueden buscar como www.roxanneoficial.com

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¿Dónde venden estos productos?

Se venden en línea desde el web site y por Facebook.

La mayoría por la página web, está la plataforma para compras, de hecho ha habido gente que lo compra en Estados Unidos y distribuimos en Siguatepeque y algunos lugares del centro del país.

¿Tu meta?

Una tienda con los productos de maquillaje que se llame “Roxanne”.

¿Qué te inspira?

Me inspira a ir realizando mis metas es la felicidad, si no estamos en este mundo para ser felices no estamos en nada.

Si en un año decido dedicarme a otra cosa y eso me hace feliz, voy a tomar ese camino.maquillista-1¿Vanidosa?

Muchísimo. Me tardo una o dos horas alistándome.

¿Qué productos existen?

Sombras, delineador de ojos, lipsticks. Y estoy promocionando una paleta que tenga sombras, iluminador, blush. Eso basta para tenerlo todo.

¿Por qué tienen que comprar productos Roxanne?

Porque no se prueban en animales.

Es libre de parabenos, que son los ocasionantes del cáncer en las mujeres. En Europa ya no usan este ingrediente en los cosméticos.

Son libres de gluten para las personas que les causan alergia.

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¿Por qué no los haces en Honduras? ¿Hay capacidad para crear productos de la calidad que ofreces?

Sí hay. Mi meta es crear productos en Honduras y que los empaques vayan alusivos a algo del país.

Sería una línea aparte.

¿Cuántas marcas de maquillaje usaste para crear la marca?

¡Todas! Las probé todas.

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¿Cómo se abre camino una mujer emprendedora en una sociedad machista como la nuestra?

Llega un punto que el hombre dice que la mujer debe salir adelante. Pero a la hora de la hora, cuando empezamos a brillar y empieza a irnos bien se manifiestan los complejos existentes.

El hombre llega a un punto que no se quiere sentir menos, piensa que somos sexo débil y eso ya pasó de moda.

¡Gracias Roxana!