Reportajes

Satcha y Carmen: dos de las mujeres más influyentes de Centroamérica

carmen-boquin-satcha-pretto-radiohouse

Vía artículo de ILifebelt

La mujer hondureña cada vez toma más protagonismo en el periodismo nacional e internacional. Su belleza, inteligencia, carisma y personalidad nos permite que día a día podamos verlas en la pantalla chica, a través del internet o leer sus artículos en algún diario o revista.

La empresa ILifebelt realizó un estudio para encontrar a los 14 periodistas con mas seguidores en Twitter, la red social que permite comunicar al mundo de forma inmediata y en tiempo real noticias, pensamientos, imágenes, videos, etc.

De estos 14 periodistas, 6 son hombres y 8 mujeres. Y son las dos las catrachas que se ubican en las posiciones 1 y 3 de más seguidores en Centroamérica y el Caribe en la red social del pajarito azul: Satcha Pretto (333K seguidores) y Carmen Boquín (240K seguidores).

Cabe destacar que ambas periodistas trabajan en canales de televisión estadounidenses, Satcha en Univisión como presentadora de noticias generales y Carmen Boquín en BeIn Sports como presentadora deportiva.

Te puede interesar: Las modelos de Centroamérica con más seguidores en Instagram

Aquí les dejamos esta infografía creada por ILifebelt con el listado completo:

Infografia-Periodistas-Mas-Seguidores-Centroamerica-Twitter

Satcha y Carmen también han sido incluidas en la lista de mujeres centroamericanas mas influyentes en el social media (redes sociales) y la empresa ILifebelt las describe de la siguiente manera:

CARMEN BOQUÍN: Multifacética es la palabra con la que los hondureños identifican a Carmen Boquín, una profesional en comunicación y publicidad que ha incursionado en la radio, televisión y medios escritos.

Actualmente es la única hondureña que ha logrado formar parte de Beln Sport, una cadena de televisión de pago presente en Europa y Estados Unidos.

Ha sido galardonada con los Premios Extra “Imagen Televisiva” 2006 y Premio Extra “Locutora” 2012. Actualmente es una de las personalidades más influyentes en Honduras y cuenta con más de 200,000 seguidores tanto en Facebook como en Twitter.

SATCHA PRETTO: Periodista – Presentadora de Noticias de Despierta America por Univisión. Embajadora de Operación Sonrisa, corredora y triatleta.

Ganadora de un premio Emmy por periodismo en el año 2007. Otro de sus logros es haber sido seleccionada por dos años consecutivos dentro de “Jóvenes Hispanos que están Cambiando el Mundo” por la revista “Selecciones”. Actualmente cuenta con más de 327,000 seguidores en su cuenta de Twitter.