Deportes

¡Hondureño viajó 20 horas por ver jugar al Real Betis!

Honduras_Real_Betis

Ser un apasionado del fútbol no significa ir siempre con los equipos que ganan, al contrario, me atrevo a decir que apoyar a otro club deja reflejado tu amor por el deporte y por la institución.

Seamos realistas, en Honduras la mayoría son Real Madrid y Barcelona, y no es que esté malo, pero estoy seguro que nada se compara a lo que siente un bético catracho.

Sí, así como lo leen. Un compatriota nuestro ha viajado 20 horas en auto solo por ver jugar al equipo de sus amores, el Real Betis de España.

Esta historia ha tocado el corazón del equipo, tanto así que la han compartido a través de sus redes sociales, dejando claro que la pasión por el club no conoce fronteras.

Descripción hecha por el Real Betis sobre lo sucedido:

“Un aficionado bético de Honduras viajó 20 horas en coche desde Miami hasta Washington para disfrutar del partido amistoso entre el Real Betis Balompié y el DC United. En agradecimiento por su fidelidad, el Club le regaló una camiseta que le entregaron Andrés GUARDADO y JOAQUÍN. ¡Una historia emocionante!”.

El nombre del hondureño de momento se desconoce, pero créanme, eso es lo de menos. Su motivación y amor por el equipo ha provocado una sacudida en redes sociales, pues muchos aficionados españoles han hecho eco de ello.

Hay quienes le piden a la directiva que lleven al catracho al Estadio Benito Villamarín, así como también hay otros que recriminan a los seguidores que tienen la oportunidad de ir cada 15 días al inmueble y no demuestran ni por cerca lo de este centroamericano cinco estrellas.

En fin, curiosamente este partido amistoso entre el DC United y el Real Betis fue hace algunos días, donde por cierto ganaron los españoles, sin embargo la historia el club la compartió hasta este fin de semana, queriendo mantener viva la pasión en pleno parón futbolístico.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */