Hondureños “chanchos” deben aprender de japoneses y senegaleses

¡Tremenda lección en especial para nosotros los catrachos!

Dos culturas totalmente distintas, de países con miles de kilómetros de distancia, con poco o nada en común; hablamos de los japoneses y senegaleses, quienes han dado una lección al mundo entero de buenas costumbres, modales y de una mentalidad desarrollada durante uno de los partidos del Mundial de Rusia que se juega actualmente.

Después que las selecciones de Japón y Senegal terminaron sus respectivos partidos de la jornada 1 del mundial, los aficionados de ambos equipos (en estadios diferentes y horarios distintos) se prestaron inmediatamente terminado el partido, a recoger toda la basura que habían dejado caer en las gradas durante el encuentro.

Las imágenes de los japoneses recogiendo su basura en el estadio El Mordovia Arena en la ciudad de Saransk, le han dado la vuelta al mundo por medio de un video de Facebook que un aficionado colombiano compartió felicitando la tan ejemplar acción.

De igual manera sucedió con los aficionados senegaleses, ya que al terminado su partido en el Otkrytie Arena, también conocido como estadio Spartak, en Moscú, ni cortos ni perezosos levantaron su basura de las gradas.

 

Sin duda, esto a muchos nos parecerá asombroso y quizá, incluso, nos cause un poco de vergüenza darnos cuenta de que no es un impulso casi natural, pero para los japoneses es común.

“¡Digno de imitar!, ojalá lo hiciéramos en nuestro país, Sencillo pero significativo, ¡Cachetada de educación para el mundo!” son solo algunos de los comentarios que se han dado, de personas de todo el mundo, en las redes sociales…

Y nosotros como catrachos, no deberíamos -y no debemos- de quedarnos atrás y aplaudir estas acciones, pero más que aplaudir, IMITAR este tipo de cosas que si valen la pena.

Basta con ir a uno de los partidos que se juegan en el Estadio Nacional, son toneladas de basura las que se sacan al final de cada partido: Vasos, el plato de la carnita, comida tirada, cigarros, comida, cartones de pizza, incluso pañales sucios y hasta se orinan en las gradas… ¡Todo un basurero!

Pero no hay que irnos tan lejos, solo regresemos y miremos lo que sucedió el fin de semana, calles inundadas por la acumulación de basura en los tragantes de Tegucigalpa, la de nunca acabar.

PHOTO-2018-06-17-15-11-25

Así que, niños y niñas, jóvenes, adultos y jóvenes de espirito… No botemos la basura en la calle, en los estadios, en el bus, en los ríos y ni en el patio de vecino, aprendamos de los japoneses y senegaleses.

¡Que no solo se quede en un “compartir o like de Facebook”!