Notas Noticias

Hospital María celebra el día de la cardiopatía congénita con todos sus pacientes

IMG_0234

Pacientes, doctores y padres de familia del Hospital María de la capital, celebraron este 14 de febrero el día internacional de la cardiopatía congénita, realizando varias actividades con los pacientes.

Las actividades con los niños las iniciamos muy temprano, haciendo que los niños y otros visitantes pusieran su  nombre en el árbol de la vida, donde el símbolo es un corazón con una curita, el cual significa que ya están curados, manifestó Gabriela Flores, Oficial de Mercadeo del Hospital.

IMG_0248 (1)

El día de cardiopatía congénita se conmemora a nivel internacional, con el objetivo de que todos los pacientes que nacen con un defecto en su corazón o aquellos que ya se les detecto estando en el vientre de su madre, puedan tener un proceso estable para realizarles una operación quirúrgica si es necesaria.

El doctor Octavio Fajardo, cirujano cardiovascular manifestó que esta fecha es muy importante, ya que descubrir con anticipación estos problemas en el corazón puede salvar la vida de los pacientes.

IMG_0219

El Hospital María es el primer centro hospitalario que tiene el programa de cardiocirugía pediátrica desde el 2016, antes estas cirugías solo las realizaban brigadas medicas extranjeras. Realizando desde entonces varias operaciones de bastante complejidad.

Gracias al Hospital María y a un gran grupo de trabajo, cientos de niños viven una vida normal, por haber tenido una intervención anticipada.

Para poder contactarse con el hospital para realizar alguna emergencia o duda, lo pueden hacer visitando su página web www.hosptialmaria.org o pueden llamar al teléfono 9482-7632 en un horario de lunes a viernes de 6 de la mañana a 9 de la noche.

/* ]]> */