Reportajes

Hospital Mario Catarino Rivas de SPS cuenta con nueva y moderna Sala de Pediatría

347A9169

Jenny Rodríguez, con su pequeña Dulce Saraí Ochoa, de apenas 17 meses, en brazos, dijo estar feliz por la inauguración de una moderna Sala de Pediatría construida a un costo de más de 39 millones de lempiras en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

“Nos sentimos felices porque vemos una sala moderna y que tenemos la dicha de ver que la están inaugurando”, agregó Jenny, quien vino de la comunidad de San Manuel, Cortés, en busca de atención médica.

Expresó que espera que sea una sala que cuente con medicamentos, con buenos médicos y una excelente atención “porque es lo que estamos esperando los hondureños”.

 

Erika Suyapa Escobar, licenciada en Enfermería, quien labora en el hospital sampedrano, expresó que “es una gran alegría ver esta sala inaugurada, porque yo trabajé aquí por tres años en esta sala y la verdad es que se podía ver cuánta deficiencia había y cuánta necesidad había y en este momento ver una sala  moderna, equipo y personal nuevo es extraordinario”.

Escobar consideró que “con esta nueva sala mejorará la atención, la infraestructura”.

“El mobiliario nuevo que hay viene a ser mucho mejor para los niños que van a ser atendidos”, dijo, y refirió que “diariamente se atienden más de 80 niños.” “Le agradecemos al presidente Hernández por toda la colaboración y el trabajo arduo que ha hecho en los hospitales y principalmente aquí en el Mario Catarino Rivas”, acotó.

 

En su intervención, el presidente Hernández dijo que con la inauguración de este tipo de obras, como la Sala de Pediatría, se hace justicia social para los que más lo necesitan, “nuestros niños”.

“Es hermoso volver a este hospital y ver una sala como esta, porque nuestro deber es ver a todos los seres humanos con amor e igual a nosotros”, señaló.