Deportes

Hoy conocemos al primer finalista: ¿Marathón o Motagua?

Foto compartida por @JorgePe59797377 (Twitter).
Foto compartida por @JorgePe59797377 (Twitter).

Llegó el fin de semana y eso significa que tenemos fútbol por montón, no solo a nivel internacional, sino también en nuestro país, donde se escribe el último capítulo de las semifinales.

El objetivo es conocer a los finalistas del Clausura 2019, y el primero se sabrá este sábado después del partidazo que nos espera en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

El Marathón como local intentará remontar una serie en la que está en desventaja, y lo hará con el apoyo total de su público, esto ante un Motagua que sueña con poder llegar a una nueva gran final.

  • Partido de vuelta / Semifinales
    Sábado, 18 de mayo
    Marathón vrs. Motagua
    Estadio Yankel Rosenthal, SPS
    Hora: (3.00 p.m.)
    Árbitro central: Óscar Moncada
    Global: 2-0 a favor de los azules

En la ida disputada en Tegucigalpa fueron las “Águilas” las que tomaron ventaja al ganar el partido con un marcador de 2-0 a su favor.

Tras ese resultado cada escuadra tiene su panorama claro de cara a este encuentro de vuelta, conscientes de lo que deben hacer para estar en la etapa más importante del torneo.

  • MARATHÓN CLASIFICA A LA FINAL… Únicamente ganando por diferencia de dos goles o más.
  • MOTAGUA CLASIFICA A LA FINAL… Ganando, empatando o incluso perdiendo por la mínima diferencia.
Foto de David García.
Foto de David García.

Es importante recordar que a diferencia de otros torneos en la región, en Honduras el gol como visitante no es un criterio de desempate, así que si por ejemplo el Marathón vence al Motagua 4-2, serán los sampedranos quienes estén en la final por su mejor posición en la tabla.


A TOMAR EN CUENTA: Marathón no podrá contar con John Bodden ni Caue Fernandes, mientras que Motagua tiene la ausencia de Héctor Castellanos; todos ellos por la expulsión que sufrieron en la ida.


¿Pronóstico?
Definitivamente es una llave difícil de predecir, pero me atrevo a decir que los verdolagas harán respetar esa condición de local y conseguirán la diferencia de dos goles para estar en la final.

En fin, por ahora solo nos queda esperar, y lo único seguro es que será un partido de dientes apretados y por lo tanto muy entretenido, así que a disfrutar.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */