Deportes

Hoy se conocen a dos semifinalistas en la Champions… ¿Habrá alguna sorpresa?

Foto de @ChampionsLeague (Twitter).
Foto de @ChampionsLeague (Twitter).

Llegó el martes 16 de abril del 2019, y eso en el calendario de la UEFA significa que conoceremos a los primeros semifinalistas de la Champions League esta temporada.

La acción promete estar emocionante en todos los sentidos, y claro, para no perder detalle de los encuentros tienen una cita en RadioHouse, donde técnicamente estaremos en Barcelona y Turín al mismo tiempo.

Y es que esos primeros boletos a semis serán peleados por los considerados “favoritos”, el FC Barcelona y la Juventus, escuadras que como locales intentarán no tener sorpresa alguna.

  • Partidos de vuelta / 4tos de final
    Champions League
    Martes, 16 de abril
    Juventus vrs. Ajax (1:00 p.m.)
    Barcelona vrs. Manchester United (1:00 p.m.)

¡En casa por el objetivo máximo!

Todos sabíamos que con la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus el objetivo esta campaña iba más allá de ganar torneos locales y llegar lejos en la UEFA Champions League.

Con el luso en el equipo italiano la ilusión de alcanzar la “Orejona” se convertía en una obligación, y de momento están cumpliendo con las expectativas.

Para continuar por ese buen camino este martes en casa buscarán superar al Ajax de Holanda, teniendo el siguiente panorama.

  • LA JUVENTUS CLASIFICA A SEMIS… Ganando o empatando el partido a cero goles.
  • EL AJAX CLASIFICA A SEMIS… Ganando o empatando el partido con dos o más goles por bando.

Recuerden que si tenemos un 1-1 como en la ida la serie se tendría que ir a tiempos extras, algo que definitivamente ninguno de los equipos quiere.

NOTA: Cristiano Ronaldo está disponible para la Juventus, sin embargo Chiellini y Mandzukic sintieron molestias en el entrenamiento previo y no fueron convocados.


Y si hablamos de obligación…

La temporada pasada el FC Barcelona sufrió uno de los tropiezos más fuertes de su historia, esto al quedar eliminado inesperadamente por la Roma en los cuartos de final.

Aquel momento es difícil de borrar, y desde entonces en el equipo culé lo han tenido claro… ¡Esta temporada quieren volver a la gloria europea!

El fin de semana el técnico Ernesto Valverde utilizó un equipo alterno para que los titulares estuviera disponibles para hoy, donde quieren amarrar su pase a la siguiente ronda.

  • EL BARCELONA CLASIFICA A SEMIS… Ganando o empatando el partido por cualquier marcador.
  • EL MANCHESTER UNITED CLASIFICA A SEMIS… Únicamente ganando por cualquier marcador diferente al 0-1.

En la ida el Barcelona sacó ventaja por la mínima diferencia, así que es el gran favorito para estar en semifinales, sin embargo no debe confiarse, principalmente de un equipo que le remontó al París Saint-Germain una llave que parecía perdida en los octavos de final.

En fin, si no hay sorpresas la Juve y el Barca deberían avanzar a las semis, pero hablamos de la UEFA Champions League, así que créanme, nada está escrito.

/* ]]> */