Entretenimiento Titulares

¡Hoy sí se vino “elver” y decretan ALERTA ROJA!

carro caido 2

Las lluvias que han azotado el territorio nacional en las últimas horas ya están cobrando factura en varias zonas en el país.

Los ríos se están desbordando, hay casas que se han desmoronado, la represa Los Laurel se pasó del tope y hay carreteras que han cedido debido a la acumulación de agua.

Debido a la saturación en el suelo por las persistentes lluvias, el Sistema de Alerta Temprana (SAT), hace énfasis en que la ciudadanía debe observar aquellas zonas con riesgo de deslizamientos y derrumbes.

Además, estar atenta ante cualquier problema estructural en sus viviendas, con el objetivo de proteger sus vidas.

Por ello la Comisión permanente de Contingencia COPECO  ha llamado a la población a tomar todas las precauciones del caso:

Alerta ROJA para departamentos de: Choluteca, Francisco Morazán y Valle 

El departamento de la zona sur esta bajo alerta roja debido a la peligrosa crecida del rió Choluteca, esto implica una evacuación completa de todos aquellos que viven el zonas bajas del departamento.

Las lluvias constantes continuarán.

lluvias choluteca
Foto: Copeco

cholu

cholu 2
Foto: Copeco

En los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y alrededores, las condiciones son de sumo cuidado. Se realizan monitoreos y evacuaciones preventivas en aquellos sectores con riesgo de desbordamiento de afluentes o inundaciones. La alerta incluye el departamento de Valle.

En estos departamentos la población debe de tomar todas las precauciones del caso para evitar cualquier tipo de tragedia..

 

Precaución en la carretera de Talanga

La carretera que conduce de Talanga hacia la Aldea de Quebrada Seca colapsó en las ultimas horas y provocó un derrumbe en el que se ha quedado atrapado un automóvil.

 

Mientras se emite ALERTA VERDE para monitoreo en los departamentos de OLANCHO, EL PARAÍSO, SANTA BÁRBARA, CORTÉS Y ATLÁNTIDA.

Aunque el resto del territorio nacional no está bajo niveles de alerta, se está en plena temporada lluviosa, por lo que se pueden presentar chubascos en cualquier momento y en cualquier zona.

En ese sentido, se vuelve imperativo el mantenimiento de canales, desagües, el aseguramiento de techos, así como evitar la circulación y actividades al aire libre, especialmente cuando haya truenos o relámpagos, porque los rayos pueden ser mortales.

/* ]]> */