Deportes La Opinión Punto Penal

Hubo disturbios en un Olimpia-UPN… ¿Qué esperar de la final?

Fotos de @hondudiario (Twitter).
Fotos de @hondudiario (Twitter).

Hay cosas que simplemente no se pueden explicar, al menos en su totalidad, como por ejemplo lo que sucedió este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El Olimpia como local recibía a los Lobos de la UPNFM en el partido de vuelta de su respectiva llave de semifinales, y en la previa solo cabía la idea de una fiesta en la gradería.

¡Era lo lógico! Los blancos enfrentaban a un modesto club del torneo local, no a otro de los grandes, así que lo que menos se esperaban eran problemas, sin embargo estos se terminaron dando.

Acá no es cuestión de señalar ni nada por el estilo, porque quieran o no todos tenemos que ver con el problema.

Hay quienes dicen que los que provocaron todos los disturbios fueron los policías al tirar gas lacrimógeno sin sentido y luego al mostrar su falta de capacidad fuera del estadio, pero después vemos vídeos de aficionados que en definitiva no se estaban portando como angelitos.

¡No me dejarán mentir! En plena transmisión vimos como seguidores del Olimpia se daban “madrazos” entre sí mismos, algo que no solo hemos visto en ellos, sino también en otros clubes.

Además, un grupo de aficionados en las afueras del estadio sin razón alguna desbarató un puesto de baleadas, afectando directamente a una familia que gana sus lempiritas con ese trabajo.

Díganme… ¿Acaso la policía influyó para que estos aficionados tuvieran esa actitud?

Repito, esto no es tema de “ellos fueron los que empezaron”, para nada, es tema de educación, y mientras no trabajemos seriamente en ello seguiremos teniendo problemas como tal.

¿Y saben que es lo peor de todo? Que esto se dio en un Olimpia-UPN, así que no quiero ni imaginarme lo que podría pasar en la final.

Una buena opción sería jugar los partidos solo con público local; ambos equipos han demostrado que pueden llenar el estadio, así que para evitar problemas podría ser una buena opción.

En fin, ojalá y se tomen las decisiones correctas para que al final solo hablemos de lo que pase en el verde césped.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */