Notas Noticias

Inauguran playas inclusivas para personas con discapacidad en Corazal, La Ceiba y Tela

Playas Inclusivas

Quien no ama ir a la playa y sumergirse en el esplendoroso mar, tomar algo de sol, jugar con la arena y también con las olas. Las personas que padecen de alguna discapacidad estaban siendo marginadas de todas estas actividades hasta ahora, ya que Honduras se une a los países que se preocupan por la inclusión social. Autoridades del gobierno realizaron una alianza con los ejecutivos de LOTO, que lleva por nombre “Playas Inclusivas para personas con discapacidad”.

Comunidades como Corozal, La Ceiba y Tela, se convierten en playas ideales para que personas con discapacidad puedan cumplir su derecho de la sana recreación, ya que se cuenta con una plataforma que integra duchas, baños, bancas, rampas de acceso y alfombra directa hacia la playa.

Playas Inclusivas

Estas playas cuentan con las denominadas “sillas anfibias”, equipo diseñado especialmente para que las personas con discapacidad puedan ingresar al agua de forma plena y disfrutar también de la arena. Con este innovador aporte de “sillas anfibias”, muchas personas con discapacidad podrán cumplir su sueño de tocar el mar, ya que este equipo está diseñado para flotar de manera segura siempre con el personal de supervisión.

La designada presidencial, Olga Alvarado, manifestó que “Con estas playas inclusivas se aporta significativamente a la inclusión social en el país, el Gobierno de la República busca promover la inclusión de las personas con discapacidad y es así que nace la idea de crear el proyecto Honduras Playas Inclusivas, espacios para nuestros compatriotas con discapacidad y sus familias”.

Playas Inclusivas

Alvarado también agradeció a LOTO Honduras por creer en el proyecto así mismo invito a toda la empresa privada que se sume para promover esperanza con hechos más que con palabras, seguir con proyectos como estos para las personas con discapacidad y convertir a Honduras en un país verdaderamente inclusivo.

Las playas inclusivas son espacios sin precedentes en Honduras y son totalmente gratuitas y de uso exclusivo para personas que en realidad lo necesitan. Esperamos que se sigan realizando este tipo de proyectos en todos los rincones de nuestro país, ya que las personas con discapacidad se merecen un mejor trato a la hora de realizar actividades recreativas.

Playas Inclusivas

/* ]]> */